Regaliz Recycled Gum: Un ejemplo de Ecodiseño y Reciclaje

Por encima de todo, Regaliz Recycled Gum nace de la filosofía de reutilizar un material que va directamente al vertedero, surge como respuesta al reciclaje de cámaras desechadas de ruedas de camiones, coches o bici.

 

Se aprovecha un material flexible, resistente e impermeable. Se resucita un material de desecho para convertirlo en bolsos, carteras, cinturones y diseños únicos, originales, atractivos y con mensaje.

No encontrarás un bolso igual, neumáticamente ninguno se repite, son piezas únicas. Los productos son funcionales, sostenibles y sorprendentes.

Al tratarse de un material reutilizado, en algunas ocasiones se presentan los pinchazos sufridos adheridos a sus parches, válvulas… las imperfecciones en la superficie del material son la prueba de que los neumáticos han estado expuestos a las exigencias del asfalto. Te ayudaran a distinguir que el material con el que están hechos es reciclado y que se está reutilizando el material.

Todo el proceso de producción es artesanal, se recogen las gomas de los contenedores de los talleres. Todas ellas sucias, en mal estado, arrugadas y cansadas. Se las clasifica por tamaños, según los pinchazos o detalles gráficos que traigan, se limpian concienzudamente y se preparan para la confección. El valor añadido de cada bolso esta en los kilómetros de recorrido que cada goma trae consigo.

 

Fuente:

http://www.regalizrecycledgum.com/tienda/index.php?

Anuncios

Un comentario sobre “Regaliz Recycled Gum: Un ejemplo de Ecodiseño y Reciclaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s