Humidificadores por IL COCCIO

El humidificador se convierte en un complemento mobiliario de moda para que coincida con la actual forma de vida contemporánea, sin embargo, no en el sacrificio de la salud y el medio ambiente.

variaciones sobre el tema de los humidificadores por il coccio

La edición de diseño IL COCCIO es una colección de objetos de cerámica, diseñada como verdaderos objetos de decoración pero que funcionan como humidificadores.

La empresa italiana Martini Home ha decidido relanzar el diseño realizado en el año 1998 por Achile Castiglione, sumándoles ocho diseños más para completar la serie. Los humidificadores de esta colección se caracterizan por su diseño y por su funcionalidad.

Los humidificadores mejoran el nivel de humedad de los ambientes, aumentando el estado de comodidad y de salud de sus habitantes. El objeto de cerámica, resistente al calor, que se coloca encima o muy cerca de la fuente de emanación de energía calórica para convertirlo en vapor de agua.

La colección fue coordinada por Giulio Iacchetti, y ha contado con la colaboración de diseñadores de gran renombre como Fernando Brìzio, Marco Ferreri, Monica Förster, Alfredo Häberli, Giulio Iacchetti, Alberto Meda, Denis Santachiara y Patricia Urquiola.

PRODUCTOS

Este humidificador en posición horizontal es a la vez objeto y tiene la función de evocar recuerdos del arquetipo. La fábrica, que emite vapor, da la idea de una producción de medio ambiente hostil, pero aquí es en realidad ofrece una sensación de bienestar.

‘La Fabbrica del Vapore “por Giulio Iacchetti

 

Este humidificador no se puede considerarse como un humidificador clásico. Este diseño camufla su función principal. ‘Travetta’ es también una bandeja.

‘Travetta’ de Patricia Urquiola

 

Los componentes de este diseño es una botella de cerámica completamente blanco, un flotador, una esfera de madera negro y agua, forman el diseño ‘flotador’, un humidificador para ser colocado en el radiador. Coquetea con la física de la evaporación del agua, el nivel del agua, que determina la subidas y bajadas de la esfera (hasta cerrar completamente la botella después de que el proceso de evaporación se ha completado).

‘Float’ de Fernando Brizio

 

Un contrapeso de cerámica permanece oculta detrás de los elementos de los radiadores para que ‘stromboli’ se mantiene en suspensión.

“Stromboli” por Alfredo Häberli

 

Diseñada por Achille Castiglioni para il coccio, ya en 1998, el “fischietto ‘, ahora se considera que el clásico diseño. en 2010 vuelve a la producción.

‘Fischietto “por Achille Castiglioni

 

Este humidificador se cuelga del radiador durante el invierno y lleva a cabo su deber primario, pero en verano se convierte en un elegante jarrón. ‘All seasons’ tiene una sección pentagonal que, cuando se cuelga, se puede utilizar sea en la máquina o en la parte plana, dependiendo de si el radiador es un modelo compacto o uno con los elementos separados.

‘All seasons” por Albert Meda

 

A desviarse de la posición canon del humidificador y del método de enganche a la parte delantera del radiador, ‘Frank zeppa’ ha ingeniosamente ocultos en sí entre los elementos de los radiadores y la pared. Sin embargo, el gancho está disponible de modo que puede ser colgado. : -)

‘Frank zeppa “por Denis Santachiara

 

Un humidificador diseñado para ser colocado de forma horizontal en el radiador, o colgado.  En ambos casos la superficie de contacto se lleva a un máximo. Su volumen sinuosa permite que el gancho metálico que se oculta dentro de la cerámica.

“Clio” por Marco Ferreri

 

Este humidificador desafía la gravedad prácticamente al descansar perfectamente vertical, trayendo a la memoria la forma de un platillo volador.

‘Milkyway “por monica foerster

 

Todos los objetos están realizados en cerámica blanca, y tienen un diseño muy minimalista.

Para conocer más sobre esta línea de productos, sus características y medidas se puede acceder a la página Web de Martini. http://www.martinispa.com/UES0004901.asp

Fuente: http://www.designboom.com/design/variations-on-the-theme-of-humidifiers-by-il-coccio/

Anuncios

2 comentarios sobre “Humidificadores por IL COCCIO

  1. Me parece buena idea que se le dé un aspecto decorativo a los humificadores que aprovechan la forma de los radiadores, sus formas combinan y adornan un elemento muchas veces aburrido y olvidado… me preocupa la fragilidad del elemento cerámico y sus fijaciones, sobre todo cuando niños juguetean por la casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s