Por el amor de Dios…

La creación actual Curro Claret y su banco de iglesia desplegable ejemplifican a una generación de diseñadores brillante, renovadora: romántica.

Al parecer durante mucho tiempo, en el pasado, las Iglesias y Catedrales permanecían abiertas las 24 horas del día. La Catedral de Santiago de Compostela por ejemplo, permitía que los peregrinos que llegaban de recorrer “el camino” pudiesen descansar y pernoctar dentro, así como cualquier otra persona que pudiese necesitar cobijo esporádico y protección.
En muchas épocas, en períodos de guerras o desastres naturales, las Iglesias han sido a menudo utilizadas como lugares de refugio, como improvisados hospitales o como centros de acogida temporales.

El banco que ha diseñado, austero y funcional, estilo posconciliar, realizado con tubo de hierro pintado de negro y madera de pino. En la secuencia de las imágenes se puede observar el banco en posición normal y extendido. El respaldo reclinable se transforma fácilmente en cama. Tal como afirma Curro Claret, “la propuesta de rediseño del banco arquetípico de iglesia pretende recuperar el espíritu abierto que durante muchas épocas ha tenido la iglesia, para poder permitir esporádicamente que distintas personas puedan pernoctar en ella”.

ARTICULOS:

http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100217/53893436462.html

http://eldisenoestaaqui.blogspot.com/2010/01/curro-claret-redisena-el-banco-de-la.html

http://www.h2o.es/prensa/curroclaret_txt_es.html

http://efimer.wordpress.com/2010/01/13/curro-claret-por-el-amor-de-dios/

http://www.curroclaret.com/es/dificiles_dios.html

 

Anuncios

Un comentario sobre “Por el amor de Dios…

  1. La idea es para tenerla en cuenta sin ser aplicada únicamente en el camino de santiago o sitios de peregrinación,sino más enfocado con los problemas de habitat que se tienen en la actualidad (desahucios, precio de la vivienda, masividad localizada, pobreza…), pero supongo que su comodidad es cuestionable. De todas formas es un movimiento que debería extenderse por el bien de nuestra sociedad y que este tipo de iniciativas de forma ciudadana tomase forma para ayudar al prójimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s