Botijo “La Siesta”

De la mezcla de la tradición más absoluta del botijo clásico y de la innovadora botella de agua mineral surge este Botijo Siesta. Su original forma se debe a una colaboración entre los tres destacados diseñadores que conforman el estudio CuldeSac: Alberto Martínez, Héctor Serrano y Raky Martínez.

El botijo Siesta une tradición y modernidad. Recipiente para contener agua, de 1, 6 litros de capacidad. Su éxito se basa en la refrigeración por evaporación, que desde hace muchos años ha sido la base del funcionamiento del botijo. Por cada gramo de agua que se evapora se consigue retirar 500 calorías del agua del botijo. Cuanto más calor en el ambiente, más fresca y saludable se conserva el agua. La porosidad de su material (arcilla cocida) permite que este recipiente sude como lo hace nuestra piel, manteniendo la temperatura del líquido de su interior.

Fuente:

http://www.culdesac.es/ourwork/botijo-la-siesta_32.aspx

http://www.hectorserrano.com/index.php?id=22&m=projects&grupo=lasiesta

http://www.gid.uji.es/ecowigid/?q=node/247

http://gnomo.eu/botijosiesta

http://elpais.com/diario/2011/03/06/eps/1299396422_850215.html

Anuncios

2 comentarios sobre “Botijo “La Siesta”

  1. Me parece un rediseño bueno, ya que nos permitiría un mejor aprovechamiento del espacio, y también por la mezcla estética entre la tradición del botijo y la botella de plástico actual.
    La idea de que el botijo pueda volver a formar parte de el ambiente cotidiano en los hogares actuales me parece que es un punto muy a favor, ya que supone un ahorro energético para enfriar el agua y sobre todo porque supone una apuesta clara por uno de los grandes inventos españoles.

  2. La mezcla de lo tradicional con lo moderno, puede tener cabida en el mercado actual, el ejemplo es le rediseño de la botella de agua como un botijo, que se explica en el anterior blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s