Textiles inteligentes para prevenir enfermedades cardiovasculares

imagen-cardio[1]

Investigadores del Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas (ITACA), de la Universidad Politécnica de Valencia, lograron combinar prendas textiles inteligentes, sistemas electrónicos y programas informáticos para combatir las enfermedades cardiovasculares por medio de la prevención y el diagnóstico precoz. El anuncio lo confirmó la investigadora principal, Pilar Sala, quien además señaló que el trabajo forma parte del proyecto europeo My Heart, que trata de aplicar novedosas soluciones tecnológicas para la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

El proyecto combina la tecnología más avanzada en campos como el de los textiles inteligentes, sistemas electrónicos integrados en la ropa para el procesado de señales, dispositivos avanzados de interacción con el usuario y el profesional, y sistemas de comunicación.

El producto ha culminado su desarrollo con éxito, y se propone ahora iniciar pruebas con usuarios a gran escala. Según Pilar Sala “My Heart supone un hito en los proyectos europeos, en primer lugar porque consigue aunar todas los nuevos avances tecnológicos en torno al objetivo de la prevención cardiovascular, donde el paciente ocupa un papel protagonista y, por otro, porque el enfoque del proyecto está dirigido desde su inicio a la transferencia, comercialización e implantación real”.

WEB: http://weblog.maimonides.edu/gerontologia2007/2007/04/disenan_prendas_textiles_intel.html

Anuncios

Un comentario sobre “Textiles inteligentes para prevenir enfermedades cardiovasculares

  1. Me parece una buena idea ya que todos los descubrimientos para prevenir enfermedades son pocos. Y si además con ello hacemos que el paciente se pueda sentir cómodo, evitando tener que usar maquinas aparatosas, si no que estas ya van incorporadas en el propio textil, mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s