Ratón-escáner LG LSM-100

LG2 lg1

En lugar de tener que utilizar un dispositivo separado para escanear y enviar documentos, este ratón  funciona  como un escáner. El LSM-100 es un ratón estándar de tres botones (izquierdo, derecho y central en rueda de scroll). Aparte de los botones estándar incorpora dos botones más en el lateral con los que controlar las funciones de escaneo.

La conexión al ordenador se realiza mediante un único USB. Tras enchufarlo bajo Windows 7 (el dispositivo no tiene drivers para Mac) ya podemos utilizarlo como ratón convencional. Para habilitar su funcionamiento como escáner es preciso instalar el software LG Mouse Scanner adjunto.

Para escanear, basta con mantener pulsado un par de segundos el botón correspondiente en el lateral. En ese momento se nos abre una pantalla en la que podemos ver nuestros progresos.

No hace falta ser muy cuidadoso siguiendo los contornos de la imagen o realizando pasadas milimétricas, ya que el software del ratón se encarga de ir reconstruyendo la imagen a medida que la escaneamos. La única condición es no sobrepasar una velocidad de 0.3 metros por segundo.

El área máxima de escaneado es un A3. La resolución máxima es de 320 Dpi, sufciente para la mayor parte de casos que no requieran un tratamiento profesional.

Terminado el barrido de la imagen, el software nos permite corregir los valores de brillo, contraste y luminosidad, elegir si queremos fondo blanco, negro o transparente para el archivo resultante y girar o recortar la foto a voluntad. Por último, podemos guardar el resultado en JPG, TIFF, PNG o BMP.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Iqzlk0XMalY

Fuente: http://www.lg.com/es/accesorios-pc/lg-LSM-100-raton-escanea

Anuncios

2 comentarios sobre “Ratón-escáner LG LSM-100

  1. La verdad es que me parece un producto muy útil y práctico, ya que la mayoría de escáneres son muy voluminosos y no te permiten escanear documentos superiores al A4 ( los escáneres domésticos). Y con este ratón-escáner se consigue escanear documentos de mayor tamaño, con buena precisión y con mayor rapidez.

  2. El diseño de este ratón me parece una idea genial. Parece que tenga todas las prestaciones de un escáner normal, pero con un volúmen mucho menor y capaz de escanear cualquier cosa por la que se pueda deslizar el ratón.
    Creo que se puede convertir en un instrumento muy útil para muchos profesionales que necesitan utilizar el escáner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s