Flatpak; itbed

 

 

Bajo el concepto de Flatpak design se encuentra un movimiento que se basa en los diseños modulares, ligeros y configurables, de fácil guardado y ubicación que de uno u otro modo se ha se basa en materiales prefabricados.

Esta cama está fabricada en cartón de 7 mm de espesor doblado en acordeón para darle resistencia. En un sencillo paso se puede reducir su tamaños a un cómodo y fácilmente portable bulto haciendo de este un diseño ideal para cama de invitados o gente que se desplaza muy a menudo  Su forma zigzagueante produce reminiscencias visuales de una torre de naipes y se mantiene en esa posición gracias a dos cinchas que la sujetan en sus extremos.

La Itbed está disponible en dos modelos distintos, futón o colchón. El futón o colchón fino enrollable viene acompañado por un soporte adicional también plegable y de cartón. El otro modelo puede ser usado como cama habitual gracias al colchón de mayor espesor.

Sus espacios triangulares sirven a su vez para guardar objetos, revistas o juguetes.

Está diseñada por el grupo de diseño It-design, cuya sede se encuentra en suiza. Y produce mobiliario compacto y flexible para jóvenes y permitir la movilidad en la urbe desde 1997.

fuentes: http://www.it-happens.ch/eng/index.html

http://inhabitat.com/itbed/

Anuncios

Un comentario sobre “Flatpak; itbed

  1. Otro compañero ha colgado otro post con mobiliario de cartón, pero creo que este me parece más original y diferente, la idea del zig-zag que permite clasificar objetos debajo de la cama es divertida tanto en mobiliario infantil como en cama clasificadora de elementos de lectura.
    Las famosas camas plegables que tenemos en nuestras casas dejan mucho que desear estéticamente pero esta resuelve el problema de la ligereza, espacio y plegado con un concepto diferente de mobiliario modular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s