Nuevas cocinas

PLANTAS

 

Diseñadores Victor Massip y Laurent Lebot de Faltazi han diseñado un sistema conceptual en el que se recicla el agua y los residuos se descomponen por los gusanos en el interior de la cocina.
Llamado Ekokook, el proyecto tiene como objetivo tratar los residuos lo más cerca posible del lugar donde se produce.
El diseño incorpora los recipientes de almacenamiento de envases, un depósito debajo del fregadero para recoger el agua para su reutilización y un recipiente donde las lombrices se descomponen los residuos orgánicos.

Tres incorporado en micro-plantas de tres funciones de reciclaje

La cocina es el lugar donde se producen la mayoría de los residuos domésticos. Si la gestión de residuos ha de ser eficaz, tanto a nivel individual como colectivo, la selección y el procesamiento debe comenzar tan pronto como aparezca el producto de desecho. Cuando estamos pelando zanahorias, por ejemplo, tenemos que ser capaces de disponer de cáscaras de inmediato por vaciarlos en el gusano de tierra compostador directamente de la superficie de trabajo. Del mismo modo, cuando nos lavamos las hojas de ensalada, debemos ser capaces de optar por guardar el agua para regar las plantas del hogar. Acciones sencillas como éstas deben ser alentados y fáciles de accesorios adecuados. Lo mismo ocurre con la eliminación de desechos sólidos.

Micro-planta 1
Residuos sólidos: la selección, el procesamiento, el almacenamiento.

Los residuos sólidos no tienen olor. Esto significa que se pueden mantener más tiempo, una vez que su volumen se ha reducido a un mínimo. En la escala de la ciudad, este permite a los camiones municipales de recogida de residuos con menor frecuencia, lo que significa un menor coste para la comunidad, menos contaminación acústica, y menos contaminación atmosférica. Hemos dividido el receptáculo de desechos sólidos en cinco unidades de procesamiento de vidrio, papel, plásticos, metales y residuos varios. El volumen de cada unidad corresponde a las dimensiones que se adapten a una familia media (dos adultos y dos niños). Las unidades pueden ser personalizados para adaptarse a perfiles de usuario e interactuar con los servicios que ofrece la comunidad.

PLANTAS 2

 

Micro-planta 2
El ciclo del agua: uso, recolección, reciclaje.

Inspirado por las obras a tamaño real de ingeniería civil para el control del agua, tales como esclusas y diques, que se mueven las masas de agua para el riego, que hemos construido en un lavabo doble de retención, con un depósito intermedio situado debajo del fregadero y dos lanzadores que recogen cocina agua que no tiene espuma grasa. Esto permite a los usuarios a reciclar agua limpia, al usarla para plantas domésticas de agua. El horno lavavajillas y vapor también se puede llenar de agua mantenido en el depósito intermedio.

PLANTAS 3

 

Micro-planta 3
Procesamiento y reciclaje de residuos orgánicos: el gusano compostador tierra

Mi cubo de la basura está vivo! Como su nombre lo indica, el gusano compostador tierra utiliza lombrices para descomponer los desechos orgánicos. Todo tipo de residuos verdes se producen en la cocina: corteza de frutas y vegetales, raspaduras, rastrojos, etc Este dispositivo tiene como objetivo el tratamiento de estos desechos lo más cerca posible del lugar donde se producen – en la cocina. Llevar reales lombrices vivas en la cocina requiere el diseño de un envase de racionalizar la manipulación. Debe ser cerrado, autónomo y fácil de administrar. Proponemos una unidad de recipiente en la forma de un tambor que gira un día muesca por día. Los desechos se desplazan poco a poco ya medida que se descomponen y después de tres meses de maduración se tamizan en un cajón como “lumbri’compost ‘. Efluente líquido drena en dos lanzadores. Diluido con diez partes de agua, tiene una planta de líquido rico en alimento ideal para las plantas de interior y al aire libre.

Anuncios

3 comentarios sobre “Nuevas cocinas

  1. Me parece un diseño y una idea muy buena, eliminar todos los desechos que tenemos en la cocina como el agua y residuos sólidos, pero en el tercer punto en el de deschos orgánicos me parece un poco raro tenerlo en la cocina, a lo mejor seria tenerlo en un lugar como el jardin, cerca de las plantas, donde se va ha utilizar.

  2. Me parece una forma novedosa y original para deshacernos de nuestros desechos y convertirlos en energía. Además está en una instancia de la casa que necesitamos siempre necesitamos energía para utilizar nuestros electrodomésticos.
    Por otro lado, la estética surrealista (poner los objetos al revés) está en auge como una forma de tendencia actual. Es debido a que la sociedad quiere un cambio, tanto de vida como de comprensión de ella misma. No se sabe si esta tendencia perdurará mucho o sólo perdurará hasta que en la sociedad cambie. Dejo un ejemplo de unas macetas con la misma estética. http://www.modayhogar.com/macetas-boca-abajo-con-sky-planter/

  3. A mi me encanta la idea de la reutilización más eficiente de agua incluso también la de desechos orgánicos, pero lo de criar los gusanos para el compostaje en la cocina no se si sería una buena idea…
    También veo que resulta una idea de diseño muy robusto y que ocupa mucho espacio por la multitud de cosas que se combinan, igual el siguiente paso sería combinarlo con cocinas de isla de tamaños más reducidos, más acordes al estilo de vida actual.
    http://domokyo.com/rieber-waterstation-fregadero-de-lujo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s