Cubos “con vida”

estructuras con plantasestructura ecoestructura eco 2

http://vimeo.com/28145969#

Arquitectos Boston Howeler + Yoon y Los Angeles diseñadores digitales Lab Design Squared han diseñado una estructura conceptual para Boston, donde sería un edificio sin terminar cubierto de vainas modulares donde se desarrolla el crecimiento de algas para biocombustibles.

Las vainas se reorganizan continuamente por los brazos robóticos (alimentado por las algas micro-producido) para garantizar las condiciones óptimas de crecimiento para Alage en cada vaina.

Los diseñadores tienen la intención de utilizar la estructura, llamada Eco-pods, para informar al público sobre el potencial de las microalgas, un combustible biológico que se puede cultivar en posición vertical. Las vainas también podría albergar proyectos de investigación.

Los diseñadores esperan que se coloque  alrededor de Boston, instalado en las obras suspendidas y las zonas especialmente afectadas por la recesión.

Anuncios

Un comentario sobre “Cubos “con vida”

  1. Es una estructura muy interesante, ya que las microalgas son microorganismos muy eficientes que utilizan la luz para transformar el CO2 en biomasa, aceites o azúcares que pueden ser utilizados para la fabricación de biocombustibles, proporcionando así una reducción útil pero limitada de gases de efecto invernadero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s