Relojes inteligentes

reloj

De relojes inteligentes lleva un buen tiempo hablándose. El primero en proponer esta categoría fue Microsoft, que alrededor de 2003 había desarrollado una tecnología llamada SPOT para objetos personales inteligentes. ¿La idea? Dotar de “inteligencia” a cualquier objeto, desde maceteros y magnetos de refrigerador hasta accesorios de uso común como los relojes. En efecto, los relojes de pulsera fueron los primeros objetos en recibir el tratamiento SPOT, específicamente de la mano de fabricantes como Suunto y Fossil, que en 2008 descontinuaron sus respectivas líneas.

A pesar de que no se trata de una categoría que haya ganado el nivel de tracción de los smartphones, que al día de hoy dominan en cuanto a comunicación móvil, hay indicios de que este puede ser el momento en que los relojes inteligentes finalmente despeguen y se conviertan en algo más que una novedad. ¿La evidencia? El caso de Pebble, un reloj inteligente que rompió récords en la plataforma Kickstarter y cuyos envíos empiezan mañana.

La historia de Pebble es bastante interesante. El proyecto llevaba desde 2008 en desarrollo, siendo la idea en ese entonces hacer un reloj que sirviera de complemento al BlackBerry, el modelo que aún dominaba el escenario de los smartphones. El 11 de abril de 2011 se volvió a plantear la idea en Kickstarter, adaptaba a la situación actual, con la intención de recaudar 100,000 dólares. En lo que es un fuerte indicio de que sí hay un mercado para los relojes inteligentes, Pebble recaudó nada menos que 10 millones de dólares en apenas un mes y siete días, con el respaldo de casi 69 mil personas. Actualmente los pedidos de Pebble rondan las 85,000 unidades.

¿Qué hace diferente a Pebble de otros intentos en la categoría de relojes inteligentes? En este punto tan solo se puede especular, pero es probable que sea una mezcla de factores: tiempo, condiciones, avances en tecnología, público focalizado y, sobre todo, diseño. Los primeros relojes inteligentes eran voluminosos, de diseño poco atractivo y funciones un tanto limitadas. Pebble, en cambio, tiene un diseño minimalista y de líneas sencillas, con la facilidad de que el usuario puede personalizar la cara del reloj a su gusto.

La idea con Pebble, al igual que otros relojes inteligentes, es que sirva de complemento al smartphone. Compatible con iPhone y Android a través de una conexión Bluetooth, Pebble cuenta con una pantalla de papel electrónico con resolución de 144 x 168 píxeles que puede ser personalizada cuantas veces quiera el usuario con la ayuda de una serie de apps. Entre otras cosas, a través del reloj se reciben notificaciones de texto, se identifican las llamadas recibidas, se puede controlar la música y se pueden llevar registros cuando se corre o se monta bicicleta. La batería recargable puede durar hasta 7 días en funcionamiento sin requerir recarga.

Pebble no es el único reloj inteligente en oferta actualmente. Sony, que anteriormente había incursionado en esta categoría (antes conocida como watch-phone), tiene uno llamado SmartWatch que funciona con Android, disponible desde el año pasado, y un fabricante italiano ofrece uno llamado I’m Watch con un diseño prácticamente copiado de Apple desde los íconos de la pantalla hasta el webite donde se anuncia y se dan a conocer sus especificaciones. Por último, debe notarse que en las últimas semanas ha estado corriendo el rumor de que el propio Apple estaría desarrollando su propia versión de un reloj inteligente y que anteriormente se había especulado que convertiría al iPod Nano en un reloj de pulsera.

PERSONALIZA TU RELOJ PERFECTO. Es tan fácil como descargar una aplicación.

Pebble es el primer reloj construido en el siglo 21. Es infinitamente personalizable, con hermosas watchfaces descargables y útiles aplicaciones con conexión a Internet.  Pebble conecta a un iPhone y teléfonos inteligentes Android a través de Bluetooth, y le avisa con una vibración silenciosa para las llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes.  Si bien el diseño Callao, nos hemos esforzado para crear un producto minimalista y elegante que combina a la perfección en la vida cotidiana.

PERSONALIZAR CON APPS.

Aplicaciones Pebble traer a la vida.  Estan construyendo algunas aplicaciones sorprendentes para Callao.  Los ciclistas pueden utilizar como un ordenador Pebble bicicleta, acceder a los GPS en su teléfono inteligente para mostrar la velocidad, la distancia y el ritmo datos. Para corredores obtener un conjunto similar de datos que se muestran en su muñeca.  Utilice la aplicación de control de música para reproducir, pausar o saltar canciones en su teléfono con sólo pulsar un botón. Si usted es un jugador de golf, siéntase libre de traer Pebble en el curso.  Estamos trabajando con FreeCaddie para crear una aplicación de telémetro de golf Pebble grande para que funcione en más de 25.000 cursos en todo el mundo.  En lugar de utilizar su teléfono, ver la distancia actual a la derecha verde en la muñeca.  Estas aplicaciones serán los primeros, con más en camino.

 Ciclismo:

reloj2

Controla tu música:

reloj3

Funcionamiento:

reloj4

 Golf:

reloj5

PERSONALIZAR CON WATCHFACES (DIFERETNES CARAS).

Pebble puede cambiar al instante, gracias a su brillante y legible al aire libre pantalla de papel electrónico (e-paper).  Hemos diseñado toneladas de watchfaces ya, con más por venir todos los días. Elige tus favoritos usando watchfaces iPhone Pebble o aplicación Android.  Luego, a medida que avanza el día, sin esfuerzo cambiar a la que coincida con tu estado de ánimo, la actividad o conjunto

reloj6

reloj 5a

PERSONALIZAR CON NOTIFICACIONES.

Si usted necesita para estar al tanto de las cosas, Pebble puede ayudar con notificaciones con vibración, mensajes y alertas.  Descartar una notificación con un movimiento de su muñeca.  No te preocupes, es muy fácil de desactivar todas las notificaciones.

  •  Identificación de llamada entrante.
  •  Correo electrónico (Gmail o cualquier otra cuenta de correo electrónico IMAP).
  • SMS,  tanto en Android y el iPhone.
  • iMessage (iOS solamente) .
  •  Calendario alertas.
  •  Mensages.
  • Twitter .
  • Alertas  meteorológicas.
  •  Alarma silenciosa vibración y temporizador.

Identificación de llamada

reloj7

Correo electrónico y alertas

 reloj8

PERSONALIZAR CON CODIFICACIÓN.

Pebble pueden recibir alertas y notificaciones de simples si esto entonces que (ifttt.com) o nuestra web orientado al extremo RESTful.  Los programdores más aventureros pueden utilizar el SDK de Callao, con sus abstracciones como Arduino y la estructura simple en C, para obtener el control completo del reloj. Múltiples aplicaciones pueden ejecutarse en Callao, a lo largo de “watchfaces” secundarios y notificaciones regulares.

  • Aplicaciones  de carga mediante Bluetooth
  • 144 x 168 pixel display blanco y negro de papel electrónico
  • Bluetooth 2.1+ EDR and 4.0  (de baja energía)
  • 4 botones
  • Motor  vibratorio
  • Acelerómetro de 3 ejes con detección gesto
  • Distribución  de aplicaciones a través de Pebble watchapp tienda

Especificaciones detalladas del SDK están disponibles en nuestro Blog Dev Callao.

CÓMO FUNCIONA.

Pebble conecta por Bluetooth a tu iPhone o dispositivo Android.  Configuración de Pebble es tan fácil como descargar la aplicación en su teléfono Pebble.  Todas las actualizaciones de software se transmiten de forma inalámbrica a tu Callao.

COMPATIBILIDAD.

iPhone 3GS, 4, 4S, 5 o cualquier iPod touch con iOS 5 o iOS 6. Android dispositivos con OS 2.3 o superior.  Funciona muy bien con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)! Desafortunadamente Pebble no funciona con los teléfonos Blackberry, Windows Phone 7, o Palm en este momento.

fuente:

http://getpebble.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s