Modela de GINA de BMW

Coches del concepto dan a los diseñadores de automóviles la oportunidad de dejar volar su imaginación, a menudo con resultados extravagantes. Pero incluso en esa medida, BMW ha llegado con algo tan extraño como es innovador – un cambio de forma auto cubierto con tela.

gina, modelo BMW

 En lugar de acero, aluminio o incluso fibra de carbono, el GINA Light Visionary Model tiene un cuerpo de tejido sin costuras estirada sobre un marco de metal móvil que permite al conductor cambiar su forma a voluntad. El coche, es un prototipo que dirigió directamente hacia el el Museo BMW en Munich y por lo que nunca verá la producción, pero la construcción de un coche práctico no era el punto.

Chris Bangle, jefe de diseño de BMW, dice GINA permitió a su equipo a “desafiar los principios existentes y los procesos convencionales.”

“Está en la naturaleza de tales visiones que no necesariamente dicen ser adecuada para la producción en serie”, dijeron funcionarios de la compañía en desvelar el coche.  “Más bien, están destinados a dirigir la creatividad y la investigación en nuevas direcciones.”

Está construido sobre el chasis Z8 y tiene un motor V8 de 4.4 litros y transmisión de seis velocidades automática. BMW dice que el tejido de piel,de poliuretano recubierto con Lycra, es resistente al agua.  Se estira sobre un marco de aluminio controlado por actuadores eléctricos e hidráulicos que permiten que el propietario pueda cambiar la forma del cuerpo.  ¿Quieres un gran spoiler en la parte trasera?  Defensas más amplias?  No hay problema. “La reinterpretación radical de la funcionalidad familiar y la estructura de los medios que los conductores tienen una experiencia completamente nueva cuando manejan su vehiculo”, dice BMW.

GINA tiene sólo cuatro paneles – el capó delantero, dos lados y la cubierta trasera.  Las puertas se abren en estilo alas de gaviota y son completamente lisas cuando está cerrado, el acceso al motor es a través de una abertura en el capó.  BMW dice que la forma del cuerpo puede ser cambiado sin aflojar o dañar la tela.  La tela es opaca y translúcida para las luces traseras brillan a través de ellas, y pequeños motores tiran de la tela para mostrar los faros.

El interior es igualmente innovador.  El volante y medidores de pivotan en su lugar y el reposacabezas se eleva desde el asiento una vez que el conductor está sentado, haciendo más fácil para entrar y salir del coche.

CARACTERISTICAS

Este concepto propone que se puedan visualizar posibilidad de los nuevos materiales en los vehículos  del futuro.

gina 2

Las puertas se abren hacia arriba y hacia afuera, creando pliegues en el material que desaparecen cuando las puertas estén nuevamente cerradas.

gina3

Para el mantenimiento del vehículo, la cubierta de abre desde el centro.

gina4

Obertura de los faros delanteros

gina5

Fuente:

http://autossporttv.blogspot.com.es/2012/07/la-nueva-generacion-de-vehiculos-por.html

http://es.prmob.net/bmw/concepto-de-coche/bmw-gina-572851.html

http://www.aquitucarro.com/articulo.do?id=230

Anuncios

2 comentarios sobre “Modela de GINA de BMW

  1. Con esta tecnología se pueden crear formas variables que hacen que el vehículo sea más no menos aerodinámico dependiendo de los requerimientos que tengamos.
    Solo veo una pega, pero que creo que es muy importante. ¿Que ocurre con la seguridad en un choque? Da la sensación de que el chasis sería muy débil frente a golpes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s