Handshoe: ratón de biodiseño

Tras 40 años de vida, el ratón se ha convertido en uno de nuestros periféricos insustituibles, por lo menos hasta la implantación masiva de las pantallas táctiles. El Handshoe Mouse, creado tras los ensayos de dos universidades de medicina holandesas, avanza un peldaño más en diseño ergonómico e innovación, con el fin de evitar daños y dolores posturales en dedos, mano, brazo y hombro, tras largas horas de uso con el popular mouse.

raton

La razón de esto es que la forma única y patentada del ratón HandShoe brinda soporte absoluto a su mano en la mejor posición de relajación y previene el tipo de agarre y presión cuando usa un ratón estándar.

 Independientemente de la excelente funcionalidad del ratón estándar de computación, todos lo usamos con gran facilidad, con frecuencia suele ser demasiado pequeño para nuestra mano y su forma fuerza nuestra mano y nuestros dedos a una postura de agarre que no es natural. Carece de comodidad y tanto el agarre del ratón, como presionar y apoyar sus dedos sobre los botones del mismo, son las fuentes principales de los problemas que pueden llevar a una Lesión por Esfuerzos Repetitivos o al Síndrome del Túnel Carpiano.
El equipo de investigación también probó un ratón vertical y halló que agarrar y presionar un ratón vertical siguen siendo una fuente potencial de Lesiones por Esfuerzos Repetitivos o Síndrome del Túnel Carpiano. Otra universidad médica encontró que el ratón vertical causa una tensión extrema de la “membrana interósea” (“estrés”) que también puede causar a problemas.
El ratón HandShoe fue desarrollado teniendo en cuenta todos estos problemas. El soporte que brinda a la mano y los dedos evita el agarre y la presión habitual y sostienen el brazo en un ángulo ideal de 25-30 grados, lo que asegura que su antebrazo esté totalmente relajado. Así, verá que el ratón HandShoe es la última tecnología en la evolución de los ratónes de ordenadores,

raton2

Ésta es la razón por la cual el ratón HandShoe es diferente:

  1. Basado en una investigación formal de las universidades médicas y  extensas pruebas de campo
  2. Su mano, su pulgar y sus dedos quedan apoyados en la mejor posición de  relajación
  3. No hay fricción entre la piel de su mano y el escritorio

Previene lesiones por esfuerzos repetitivos y el síndrome del túnel carpiano

En lugar de usar excesivamente su mano y su muñeca, su brazo permitirá, la mayor parte del tiempo, que el ratón óptico HandShoe flote sin ningún esfuerzo. Su forma permite que la mano descanse continuamente sobre el cuerpo del ratón de manera relajada, de modo que no habrá contacto de la piel entre su mano y el escritorio.

Como resultado, no se producirá ninguna irritación de la piel como ocurre cuando hay un rozamiento excesivo al mover un ratón convencional. Al contrario de lo que ocurre con los ratón de las computadoras convencionales, no necesitará levantar los dedos continuamente (alzarlos) para evitar un cambio accidental.

Los botones de este ratón ergonómico están posicionados en línea con los dedos. Sólo se requiere una presión menor para dar clic en los botones. El pulgar descansa en el ratón HandShoe permitiendo una posición relajada y previniendo una acción excesiva del pulgar, que puede causar daño.

En holandés, la palabra HandShoe significa “Guante”. El ratón HandShoe “calza como un guante”. El ratón HandShoe está disponible en tres tamaños estándar (Pequeño, Mediano y Grande) que vienen en versiones inalámbricas y con cable. De modo que, el tamaño importa, y hay un Mouse HandShoe para cada uno.

El ratón HandShoe se ha desarrollado sobre la base de mediciones e investigaciones formales de universidades médicas y no sobre las creencias de las personas.

Fuentes:

http://www.handshoemouse.com/es/

http://www.muycomputer.com/2009/04/13/actualidadnoticiashandshoe-raton-de-biodiseno_we9erk2xxdamj_j3lvwjt2ag7lavzj1h-kxyxuthx4nal1besskjne6ehf7e-f0k

Anuncios

Un comentario sobre “Handshoe: ratón de biodiseño

  1. Creo que este tipo de diseños van a tener más importancia cada vez más.
    Aunque parezca una tontería, las lesiones o molestias producidas por usar objetos com un simple ratón de ordenador se pueden evitar teniendo en cuenta la ergonomía y la manera de usarlo a la hora de diseñarlo.
    El handshoe, permite que el ratón se adapte a la mano como un guante, sin duda va a evitar muchas molestias a aquellos que pasan mucho tiempo trabajando con el ordenador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s