Brasier Inteligente

En Reino Unido inventan sostén que ayuda a detectar el cáncer de mama; es nuevo y 650 mujeres lo han probado, Breast Tissue Screening Bra.

bbbb

En estos tiempos se crean una cantidad impresionante de objetos inteligentes (más impresionante aún que sean más inteligentes que algunos políticos). Uno de los nuevecitos es el Breast Tissue Screening Bra diseñado para detectar el cáncer de mama en sus etapas tempranas.

aaaa

Fue creado en el 2007 por el Dr. Elias Soires de la Universidad de Bolton en Reino Unido. El brassiere puede indicar cáncer seis años antes de que un tumor pueda ser detectado. Funciona a través de un sistema de antenas de microondas tejido en la tela.

Con el uso de la termografía, el sujetador detecta pequeños cambios de temperatura como resultado del incremento de flujo sanguíneo, que puede ser una señal de cáncer de mama. Los resultados pueden ser transferidos a una computadora o iphone para posteriormente ser interpretados por un doctor.

Ya ha sido probado en 650 mujeres. Su exactitud clasificando los tumores cancerígenos es del 92.1%, lo que lo vuelve más eficiente que las mamografías comunes. Aun está en espera de aprobación, pero de ser aceptado saldrá a la venta en Estados Unidos y Europa para el 2014.

Fuente:

 www.nydailynews.com

http://www.filos.mx/brasier-inteligente/

Anuncios

Un comentario sobre “Brasier Inteligente

  1. Este tipo de avances me parecen super importantes y esperanzadores teniendo en cuenta el número de muertes que estos canceres suponen en el mundo. Pero igual en el momento de su salida al mercado el precio haría que no fuese un producto accesible para todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s