Mast, humidificador natural que funciona sin electricidad

El diseño de este humidificador pone en evidencia la sencillez y eficacia de las cosas más simples. Se trata de un humidificador inteligentemente que funciona de manera totalmente autónoma sin consumir electricidad.
Mast ha sido diseñado por Shin Okada y está construido en su totalidad con madera deciprés japonés,  un arbol muy apreciado por su calidad y su ligero aroma a limón. Las delgadas láminas del Mast  – mástil en inglés –  absorben el agua del recipiente que le sirve de base,  transportando y evaporando la humedad al ambiente, dejando un ambierte más armonizado y con un suave aroma a limón, todo ello de una manera autónoma y altamente funcional.

CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES

Materia prima

La madera Hinoki (ciprés japonés) es una madera de alta calidad, resistente a la putrefacción y con un ligero aroma a limón. Así pues tendrá un ciclo de vida elevado.

Uso

Gracias a la acción de la capilaridad, Mast funciona de forma autómata sin consumir electricidad. Gran ventaja ya que es en esta etapa dónde los humificadores tienen su mayor impacto ambiental por la utilización de gran energía eléctrica para que las resistencias y las placas térmicas actúen, dando lugar al vapor de agua expulsado.

Transporte y embalaje

Se presenta en dos partes ensambladas, las láminas y el soporte. Disminuyen así su tamaño en el embalaje y transporte logrando una huella de carbono inferior.

Gestión de residuo

Está compuesto por ciprés 100%, facilitando así su reciclaje, ya que no hace falta separar materiales de diferente composiciones.

›ESTRATEGIAS DE ECODISEÑO

Desmaterialización. Materiales reciclables. Reducción de peso. Reducción en volumen a transportar. Menor cantidad de pasos al fabricar. Menor consumo de energía. Necesita menos consumibles. Reciclado de materiales. Gestión eficiente del residuo.

Fuente:

http://www.ecosfera.es/2010/01/mast-humidificador-natural-ecologico.html

Anuncios

Un comentario sobre “Mast, humidificador natural que funciona sin electricidad

  1. Me gusta mucho este diseño. Es estéticamente agradable e incluso parece un elemento de decoración. Además no utiliza electricidad y funciona como humidificador y como ambientador por su aroma.
    Lo único que no acabo de ver cuanto va a durar este artículo, ya que aunque tenga una alta resistencia a la putrefacción, posiblemente no aguanten tanto sus propiedades como humidificador y su aroma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s