Small Houses en Shinjuku

En Pekin, una de las ciudades con mayor densidad de población, siempre ha existido la tendencia de realizar casas pequeñas que ocupasen el máximo espacio posible, y levantándolas verticalmente, con el fin de asegurar el área de la vivienda. El problema de estas construcciones es que la planta baja siempre queda más oscura que las plantas superiores y no hay iluminación directa por su preocupación por de la mirada pública; por eso, en muchos casos la planta baja se destina a la entrada de vehículos.

Esta nueva vivienda, diseñada por Junpei Nousaku, instala el espacio principal de la familia en la planta baja, convirtiéndola en un espacio abierto que aprovecha la luz de todas direcciones.  Se basa en una construcción modular donde se mantienen las vigas de acero generales para que en el futuro se puedan ampliar las plantas con más habitaciones, si se requieren. Las grandes ventanas permiten un espacio más social, estar en contacto con la gente de la calle, ver los alrededores, y que los demás puedan ver estas casas tan curiosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Via: http://www.dezeen.com/2012/04/18/small-house-in-shinjuku-by-junpei-nousaku-architects/

Otros links:

http://thisispaper.com/Junpei-Nousaku-Architects-Small-House-in-Shinjuku

Anuncios

Un comentario sobre “Small Houses en Shinjuku

  1. Creo que es la mejor solución para ciudades muy densas, ya que el espacio es reducido y mediante este tipo de viviendas se puede acoplar las viviendas a las necesidades de cada persona o familia. Me gusta mucho el gran espacio para que entre luz, y la opción de aumentar el número de habitaciones en el caso de necesitarlo.

    He encontrado unas viviendas modulares llamadas “Blochouse” que nacen de la preocupación de ajustarse a las necesidades de cada usuario y con ello ajustar el precio, ya que son casas fabricadas por módulos para que cada cual se configure la casa como quiera y con ello entre dentro del presupuesto de que dispone el usuario para tenerla. La web:
    http://theblochouse.com/modelos_casas_prefabricadas.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s