Mora Bike

Las bicicletas plegables son cada vez más frecuentes en nuestras urbes, ya que casi siempre es necesario combinar diferentes medios de transporte para los desplazamientos diarios.

El diseñador industrial barcelonés Josep Mora ha desarrollado una bicicleta urbana capaz de plegarse con una sola mano en 8 segundos, ocupando menos de 0,14 m3. Se trata de un diseño robusto y estable, que pesa menos de 11 kg.

Uno de los aspectos más destacables de este producto es el componente ecológico. Durante su desarrollo se han tenido en cuenta numerosas estrategias de ecodiseño. El 90 % del material empleado es acero inoxidable libre de aditivos o pinturas, siendo  totalmente reutilizable para fabricar nuevos productos. Los talleres de fabricación no distan más de 40 km unos de otros y todo el material proviene de la Península, por lo que la huella de carbono durante el proceso de fabricación y transporte se ve reducida considerablemente. Además la calidad de los componentes garantiza una vida útil muy larga.

En la actualidad se comercializan dos modelos cuyos precios son 750 y 900 euros.

Vía: Morabike

Anuncios

Un comentario sobre “Mora Bike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s