Mons Lavabo

El lavabo es de los elementos menos repensados, ya que su estructura convencional cumple con la función asignada sin más problemas. Sin embargo, con Mons Lavabo se ha conseguido crear un lavabo dirigido para los niños, que al mismo tiempo refuerza la idea de que los lavabos pueden cambiar de forma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto nace del estudio de varios lavabos destinados a niños, los cuales se diferenciaban en aspectos esenciales como la altura o el mecanismo, sin entrar en otros detalles como el ahorro, la ergonomía, la atracción o la seguridad.

Mons Lavabo cumple con todos estos puntos: ahorra agua, al ser un sensor el que abre y cierra el grifo, impidiendo así el desperdicio de agua; es ergonómico, al poder acceder al grifo cómodamente; es atractivo para los niños y está disponible en varios colores; y, además, es seguro, ya que el material es suficientemente blando para que si te das un golpe no te hagas daño.

Para la elaboración del lavabo se usa Duralmond, un material obtenido a partir de la mezcla de cáscaras de almendra triturada con resinas y otros aditivos. De esta manera se consigue que un residuo vegetal sea aprovechado en la fabricación de objetos biodegradables y reciclables.

Como elementos añadidos presenta un dispensador de jabón en forma de diente, un toallero y un macetero en la parte superior.

Vía: http://www.monslavabo.com

Anuncios

Un comentario sobre “Mons Lavabo

  1. Resulta muy interesante este diseño de lavabo por diferentes aspectos. Por una parte, la estética resulta atractiva y diferente a lo que se puede encontrar actualmente en el mercado. En mi opinión, este producto tendría gran éxito en lugares como parques infantiles o incluso en colegios, de manera que su llamativa forma atraiga a los niños y los incite a incrementar su higiene diaria.
    Por otra parte ha llamado mucho mi atención los materiales utilizados para su fabricación, ya que con ellos se ha logrado un diseño ecológico a la par que agradable a la vista y, sobretodo, funcional. Está muy bien el hecho de intentar en lo máximo posible utilizar residuos para generar productos de manera que, cuando lleguen al final de su vida útil, no resulten dañinos para el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s