Grafeno en los nuevos productos

El grafeno es toda una revolución tecnológica que fascinó por sus propiedades y posibles aplicaciones. De hecho sus descubridores Andre Geim y Konstantin Novoselov se les otorgo el premio Nobel de física en 2010.

El grafeno es una estructura laminar plana, de un átomo de grosor, compuesta por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina en forma de panal de abeja mediante enlaces covalentes con una estructura bidimensional.

Image
Imagen representativa de la estructura del grafeno
Image
Ejemplo producto con grafeno explicado mas abajo

Ha resultado una revolución, ya que el material es de un espesor inferior a una hoja de papel y posee increíbles propiedades como son: alta conductividad eléctrica y térmica, alta dureza y elasticidad, resistencia 200 veces superior al acero, muy ligero y flexible, genera electricidad al ser alcanzado por la luz, entre muchas otras.

Ya hay desarrollados productos con este material, no están al 100% integrados en la sociedad, además primero serán muy caros, pero en breve la mayoría de los productos de nuestra vida cotidiana estarán constituidos con grafeno.

Ejemplos de productos:

Nokia 888

Image

Móvil revolucionario de nokia, ultrafino, Liviano, flexible, dinámico y como no divertido y novedoso. Se trata de una fina lámina rectangular, que al ser flexible se adapta a la muñeca quedando como un reloj.

Es todo una pantalla táctil para navegar por los distintos menús y ventanas, tiene una gran capacidad para almacenar, fotos, vídeos, música y cualquier archivo, para utilizar en cualquier momento. Todo ello sin olvidar la función de telefonía, ya que se puede llamar y realizar todas las funciones de los móviles actuales.

Image

Video del Nokia 888:

El grafeno ahora mismo esta en auge de investigación y ya se esta aplicando en muchos casos como nanochips implantados en los dientes con información del paciente, baterías que se recargan solo con la temperatura ambiente, supercondesadores que se cargan 1000 veces mas rápido que las baterías de hoy en día…entre muchas aplicaciones mas.

En la siguiente web aparecen muchos casos de aplicacion:http://www.grafeno.com

Fuentes de informacion acerca del Grafeno:

http://grafeno-material.blogspot.com.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/Grafeno

Anuncios

3 comentarios sobre “Grafeno en los nuevos productos

  1. Resulta interesante pensar e imaginar las cosas que se pueden llegar a realizar con esta tecnología, el futuro por inventar y sus aplicaciones, el auge que puede causar en industrias tecnológicas como las informáticas, de móviles, de multimedia y audiovisuales. También se podría imaginarlo por ejemplo en la ropa, o accesorios personales, automóviles, etc. Pienso que es una tecnología muy interesante que tiene un mundo de aplicaciones por delante, y que el futuro que se podía observar en películas,no está muy lejano.

  2. Pues parece que en breve este material puede tener competencia: el siliceno, que todavía no han podido producir a gran escala. Han conseguido formar la misma estructura del grafeno pero con átomos de silicio y puesto que la mayoría de componentes electrónicos están fabricados con este material, presentaría un mejor compatibilidad.

    Noticia:http://www.abc.es/20110330/ciencia/abci-siliceno-nuevo-material-puede-201103301027.html

    Los adelantos tecnológicos posibilitan la manipulación casi absoluta de los materiales tanto es así que podemos afirmar que los materiales ya no se descubren, se crean según nuestras necesidades.

  3. Parece increíble lo que se puede conseguir gracias a la investigación sobre nuevos materiales. Ya a finales de 2010 me pasaron el siguiente enlace en el que hablaban de este innovador material, el cual resulta llamativo tanto por sus posibles aplicaciones como por su composición y fabricación.

    La aplicación de este tipo de nuevas tecnologías a la vida diaria traerá consigo muchos avances que permitirán mejorar, en campos muy diferentes, la calidad de vida de sus usuarios.

    Esperemos que se puedan seguir desarrollando materiales y tecnologías similares, para que así la sociedad pueda, algún día, disfrutar de estos avances.

    A continuación os dejo el enlace de un vídeo sobre un material llamado Glass 2, el cual posee ciertas características en común con el grafeno y resulta verdaderamente interesante.

    http://www.20min.ch/ro/videotv/?channel_id=138&video_id=237224

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s