Porrón Pompero

La evolución de la Porrón tradicional ha llegado de la mano de Héctor Serrano.

El Porrón Pompero es una pieza de cristal que se acopla al cuello de las botellas de vino, con un sistema parecido al del tapón.

Image

Se trata de un producto elegante, sencillo, fácil de utilizar y emotivo ya que nos ofrece una visión del porrón tradicional español adaptado a las botellas de vino de la actualidad, valiéndose del requisito que cumplen todas las botellas de vino, que es tener una forma o diseño normalizado con el cual se asegura la perfecta introducción del cuello del porrón en la boca de cualquier botella de vino.

Presenta dos orificios de salida del vino. Uno, sirve como decantador y permite que el vino se oxigene. El otro tiene forma de porrón para poder beber de él.

A continuación se observan unos dibujos hechos por el propio Héctor Serrano, a modo de instrucciones de uso,  el cual muestra sus propios productos con sus trazos haciendo estos una seña identificativa propia.

A todo ello hay que añadir dos partes no menos importantes:

  • el eco-diseño, ya que se resuelve el producto (el porron) con menos material valiéndose de su adapte en las botellas. Ademas de ocupar menos espacio en casa una vez guardado.
  • su precio, ya que se podrá comprar por unos 9 euros.

La siguiente imagen muestra el packaging del producto, el cual también a sido diseñado con elegancia, simplicidad y haciendo este una parte atractiva en su venta.

Image

Diseñador: Héctor Serrano

Empresa fabricante: La mediterranea

Fuente:http://www.hectorserrano.com/index.php?id=22&m=projects&grupo=Porron

Anuncios

2 comentarios sobre “Porrón Pompero

  1. Me parece una idea interesante, ya que es todo un arte lo de beber vino de un porrón que ¡a morro no vale! además pertenece a nuestra cultura popular que bajo ningún concepto se puede perder, como ejemplos encontramos la bota y el botijo.

    Un diseño que rescata parte de nuestra cultura, además el tapón que se acopla a la botella de vino cumple una doble función, por su lado más ancho como decantador, y por el estrecho como porrón.

    Un diseño de los más elegantes y atractivos

  2. ¿Quién no ha aprendido, o ha intentado aprender, a beber sin amorrar con un porrón? El porrón, desde mi punto de vista, es uno de los objetos más utilizados y que menos han variado su diseño desde que se hizo el primero. Me parece una solución muy atractiva a un producto tan tradicional como es el porrón de toda la vida. En mi opinión el diseñador ha sabido reinventar el diseño del porrón de una manera muy original y, lo más importante, de una manera ecológica ya que se utiliza mucha menos cantidad de material, y ha obtenido un diseño igual de válido en todos los sentidos que evoca las típicas comidas familiares del domingo con el porrón como protagonista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s