Nuevo vehículos de pasajeros

El nuevo coche ultra-compacto

El ‘prominence commuting device’ (‘PCD’) es una movilidad propuesta ultracompacta, atractiva y sostenible, este monoplaza es un vehículo a pilas eléctrico que persigue el funcionamiento aerodinámico.

Vehículo ultra-compacto

El coche está considerado como ser ‘ más ecológico que un tren ‘ o el transporte público, puesto que ha sido diseñado para generar 16.6 gramos de CO2 por kilómetro. El vehículo también es reclamado para consumir sobre 1/10th del poder de vehículos corrientes eléctricos de mercado. Su peso es sólo 127kg.

Apertura no convencional con una apertura superior

Técnicamente el vehículo tiene una velocidad máxima de 75km/hr, aunque su clasificación es como una bicicleta motorizada o el pequeño coche mini de motor limitado con 60km/hr. ‘PCD’ puede viajar hasta 90km sobre una batería llena, con una carga completa de 4 horas.

Reducida escala para un vehículo ultra-compacto

Diseñador: naganobased japanese

https://sites.google.com/site/prominencepcden/home

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2 comentarios sobre “Nuevo vehículos de pasajeros

  1. Este es el futuro de los coches, 100% eléctricos, es verdad que aun no están vendiéndose en masa, pero poco a poco irán cogiendo fama ademas de mejorar sis cualidades. De momento ya se ven anuncios en la televisión de coches eléctricos como el Peugeot iON, que es el líder de ventas en España en coches eléctricos. Y si lo comparamos con PCD es mas bonito y para 5 personas y no mono-plaza. Resumiendo en breve estaremos rodeados de coches eléctricos.
    Aquí la web con toda la información del Peugeot iON:
    http://www.peugeot.es/descubrir/ion/5-puertas/#!

  2. Personalmente lo considero una buena idea para desplazarse por la ciudad, ya que es aquí donde más consumen los coches de diesel o gasolina, y donde no importa que su velocidad máxima sea de 60 km/h.
    Pero el coche eléctrico no termina de gustar a las empresas. Aunque cuando salieron por primera vez fueron una gran revolución, sólo un 4% de las Pymes y grandes empresas en 15 países de Europa planean sumarse a la moda de los coches eléctricos; y en España baja al 2%. Esto se debe fundamentalmente a las limitaciones que presentan; en concreto, a la falta de ofertas suficientemente versátiles para ajustarse a las necesidades de los usuarios y a la escasez de talleres que garanticen su mantenimiento/reparación. Esto hace que estén más orientados a facilitar desplazamientos urbanos que a servir como herramienta de trabajo. (Más información en http://www.capital.es/2011/06/21/el-coche-electrico-no-enamora-a-las-empresas-%C2%BFpor-que-sera/).
    Esperemos que poco a poco estos coches vayan mejorando y se incorporen de lleno en la flota automovilística, ya que aportan grandes ventajas para el medio ambiente.

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