La luz invisible

Las nuevas incorporaciones de la colección “a la luz invisible” por el diseñador japonés Tokujin Yoshioka.

Sillas transparentes

Las piezas transparentes han sido reconstruidas, manteniendo la misma forma y materialidad, pero con una solidez añadida alcanzado por la opacidad del acrílico.
La serie todavía se centra en la estética moderna, lo que les permite mezclarse con su entorno, al igual que la versión transparente, sin embargo, su interacción con la luz da una calidad diferente en general.

Sillas transparente con interacción de la luz

Sofás transparentes

A continuación se muestra un vídeo en el que se puede observar la sensación y la estética que producen estos nuevos materiales en contacto con la luz.

Diseñador japonés: Tokujin Yoshioka

http://www.tokujin.com/en/design/kartell/

Anuncios

Un comentario sobre “La luz invisible

  1. Desde mi punto de vista, la colección “a la luz invisible” posee un diseño muy elegante, pero lo que realmente me parece curioso de este tipo de mobiliario transparente, es el efecto que produce al ser utilizado, esa sensación de levitación y de objetos “voladores”.

    Por otro lado, el uso de este tipo de mobiliario es ideal para espacios pequeños, ya que aportan una mayor sensación de amplitud al dejar pasar la luz a través de ellos.
    Este es un recurso muy utilizado en la decoración de viviendas de pocos metros cuadrados, en casos en los que no se quiere prescindir de ciertos elementos de mobiliario, pero que su colocación produce cierta sensación de amontonamiento.

    Como opinión personal, el único inconveniente que encuentro es que puede ser fácil tropezar con ellos si uno va un poco despistado.

    Un diseño también muy interesante por el juego de la luz y la transparencia es el de la silla “Ghost Chair” de la firma Design Drift.

    Línk: http://blogimagen.com/muebles/silla-ghost-original-diseno/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s