Recorder, el bolígrafo inteligente

Se acabaron las largas horas pasando a ordenador los apuntes tomados a mano. Este bolígrafo puede convertirse en el gran aliado de muchos estudiantes, ya que con él se consigue ahorrar mucho tiempo en cuanto a pasar los apuntes a limpio.

Recorder convierte las anotaciones en archivos electrónicos que luego transfiere al ordenador o al teléfono móvil mediante conexión bluetooth. Además de esta tecnología, también incluye una unidad flash USB donde almacenar los archivos generados.

Este bolígrafo es un nuevo concepto innovador y práctico, que facilitará las tareas de escritura tanto a estudiantes como a escritores, ya que estos no tendrán que dejar de lado las técnicas manuales y podrán obtener sus archivos digitalizados en cuestión de segundos.

Su funcionamiento consiste en un lector láser integrado junto a la punta del bolígrafo que interpreta la información recibida, la cual es digitalizada a través de un chip incorporado en la estructura del bolígrafo.

Recorder ha sido desarrollado por siete diseñadores:  Xia Xiaoqian, Renming Jun, Han Ricoeur, Liu Peng, Meng Bao, Weicheng Jie y Yang Xiao.

Vía: http://www.yankodesign.com

Anuncios

3 comentarios sobre “Recorder, el bolígrafo inteligente

  1. Fantástica forma de combinar “lo tradicional” con las nuevas tecnologías. Este producto, además de suponer un ahorro de tiempo importante por el hecho de no tener que volver a escribir lo mismo en el ordenador, ayuda a mantener el hábito de escribir a mano.
    Cada vez más, el bolígrafo está siendo sustituido por el ordenador, lo cual hace que nuestra ortografía sea peor, ya que en ocasiones se deja a mano de los correctores ortográficos del ordenador.
    Por otra parte, el hecho de no escribir tanto a mano, hace que nuestra caligrafía empeore y no se cuide tanto como se hacía antes.

    1. Desde luego, es un boli al que no se le acaba la tinta. Esto dismuiría con creces el consumo de bolígrafos con tinta, lo que convierte a “Recorder”, en un bolígrafo ecológico.

  2. Me parece un proyecto bastante factible, e útil, ya teniendo la facilidad de trasladar los archivos a un ordenador a través de una sencilla conexión USB, permitiendo una comodidad y un ahorro de tiempo insuperable.

    Otros de los ejemplos similares, es del Andy Van Schaack, de la Universidad Vanderbilt, que ha desarrollado el bolígrafo inteligente para ciegos, una tecnología desarrollada por la compañía Livescribe. Por un parte, el bolígrafo graba todo lo que se escribe gracias a una diminuta cámara en la punta, además, con un micrófono se captura simultáneamente el sonido, con una capacidad de hasta 100 horas de grabación.
    http://www.planetacurioso.com/2007/12/07/inventan-un-boligrafo-electronico-para-ciegos/

    Personalmente considero que este bolígrafo va a ser uno de los recursos fundamentales que ayuda a alumnos y a profesores a ahorrar tiempo, así como guardar todo tipo de anotaciones y no olvidar nada en un momento determinado, porque quedaría guardado en un archivo digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s