Clever Little Shopper, la eco-bolsa de Puma

Puma ha lanzado un nuevo concepto de bolsas de plástico biodegradables bajo el nombre de Clever Little Shopper. Fabricadas con 100% almidón de maíz, se descomponen de forma natural transcurridos 3 meses. Además, si se quiere eliminar rápidamente basta con introducirlas en agua caliente durante 3 minutos. Otro punto fuerte a destacar es que el colorante utilizado para teñir la bolsa también es ecológico, ya que no genera ningún impacto negativo sobre el medio ambiente.

Según los datos facilitados por la empresa, este tipo de bolsas consiguen ahorrar 293 toneladas de papel y 192 toneladas de plástico cada año.

Fue en 2010 cuando Puma anunció que iba a modificar su envases tradicionales por bolsas ecológicas, también conocidas como “clever little bags”. Con la colaboración del diseñador Yves Béhar y su estudio fuseproject, han conseguido marcar un antes y un después en el campo del envase de zapatillas, mejorando con ello el impacto ambiental resultante de este tipo de packaging.

A continuación se muestra un vídeo en el que se puede comprobar como la bolsa de plástico se desintegra completamente simplemente con agua.

Para más información:

http://www.puma.com/cleverlittlebag

http://www.fuseproject.com/

Anuncios

Un comentario sobre “Clever Little Shopper, la eco-bolsa de Puma

  1. Realmente es una solución muy eficaz a un problema en el que cada vez más gente está concienciándose. Hoy en día, el consumo de bolsas de plástico es algo desorbitado lo que conlleva un serio impacto negativo en el medio ambiente, y es que una bolsa de plástico tarda alrededor de unos 400 años en degradarse.Con este producto se ha conseguido disminuir el impacto ambiental de su retirada de una manera increíble además de presentar un diseño atractivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s