BAÑO ECOCUBO

La propuesta del Ecocubo realizado por La Muda, estudio creativo, ha sido galardonado por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) en la categoría de diseño industrial en 2011.

Actualmente hay una tendencia a preocuparse por la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio así como una conciencia de protección del medio ambiente.
Ecocubo, es un lavabo sostenible que recupera el agua desperdiciada al enjuagarnos las manos para darles un segundo uso como regar las plantas o fregar el suelo. Por otro lado y teniendo en cuenta el limitado espacio de las viviendas actuales, supone una solución al problema de dónde guardar el cubo de fregar.

Integrando ambos conceptos, reutilizar el agua y ahorrar espacio, surge ecocubo.

Diseñador: La Muda estudio creativo

Link: http://diariodesign.com/2011/09/la-adcv-concedio-orgullosa-sus-premios-al-mejor-diseno/; http://lamudacrea.wordpress.com/2011/09/21/ecocubo-lavabo-sostenible/

Anuncios

3 comentarios sobre “BAÑO ECOCUBO

  1. Si es un diseño ecologico y ahorrador de espacio en toda regla, me recuerda al W+W de Roca, donde el agua del labavo se almacenaba en la cisterna del retrete que estaba pegado en un lateral y asi se reutiliza el agua en el retrete, sin necesidad de filtros ya que da igual si el agua esta sucia o limpia ya que va directa al retrete.
    Dejo un link con la noticia explicativa del W+W:
    http://www.decoesfera.com/bano/ww-de-roca-inodoro-y-lavabo-en-uno

  2. Me parece una idea genial, hoy en día se están realizando muchos proyectos donde se aprovecha el agua desperdiciada y se reutiliza para alguna otra función. Un ejemplo de ello es el proyecto Washup, donde se aprovecha el agua de la lavadora para llenar el inodoro (http://www.apartmenttherapy.com/washup-washes-your-clothesthen-45928). Respecto al proyecto baño Ecocubo, supongo que el agua desperdiciada del lavabo pasará por un filtro o colador antes de que caiga al cubo, ya que si cae sin ser purificada puede llegar a ser poco higiénico.

  3. Se percibe una tendencia incipiente en un tipo de usuario que se interesa tanto por el funcionamiento a la vez que busca un aprovechamiento del espacio a la vez que hay una concienciación por el medio ambiente.

    Y analizando la situación actual aludiendo a una crisis tanto medioambiental como económica, el proyecto Ecocubo se contempla como un proyecto factible en lo que se refiere a un lavabo sostenible.
    Por tanto se ajusta en su desarrollo a una serie de respuestas a unas posibles preguntas:
    ¿Qué ocurre con los litros de agua que se desperdicia? ¿Podría reutilizarse ese agua para regar o incluso para limpiar? Se podrían por tanto darles un segundo uso a las aguas residuales.
    Por otro lado teniendo en cuenta el espacio tan limitado de las viviendas actuales, el objeto de un cierto volumen se puede ubicar en el hogar sin ocupar un espacio importante.

    Es por lo que relacionando ambos conceptos, el proyecto me parece una solución innovadora que cumple una función primordial integrando el concepto de Ecología como el aprovechamiento de espacio.

    Una línea de muebles interesantes para espacios reducidos, se pueden ver los muebles en http://www.muebles-espacios-reducidos.com/index.html son muebles especialmente diseñados para ambientes pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s