The Green Wheel

Revolutionary rotary hydroponic system; desarrollado por la NASA este revolucionario concepto de sistema hidropónico rotatorio fue creado para proporcionar un suministro constante de hierbas frescas y verduras en naves espaciales. Gracias a su eficacia y las ventajas de este concepto, se ha transmitido con éxito en la vida diaria.

Este proyecto de rueda verde es el primer jardín de rotación que puede convertirse en un objeto emblemático tanto por sus ventajas y su diseño único.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estéticamente se le ha dado un lavado de cara para el uso cotidiano. La estructura sostiene una malla  que rodea el perímetro junto con las luces de la periferia. Un trozo de luz tubular está suspendido en el centro. Las plantas están dispuestas alrededor de la fuente principal de luz en el interior de la rueda.

Un motor que se esconde dentro de la estructura hace girar la rueda interna que sostiene las plantas. Éstas se irrigan automáticamente con un depósito y una bomba de agua. Las raíces de las plantas se apoyan en unas fibras de coco que absorben el agua y se ubican en la maseta que las contiene. Todo el sistema es muy fácil de manejar, ya que se puede controlar con una aplicación desde su teléfono personal o tableta. Se puede regular la temperatura, nivel del agua y la intensidad de la luz con esta aplicación.

La rueda verde tiene muchas ventajas sobre el jardín tradicional. En primer lugar, permite producir una variedad de productos agrícolas. Es absolutamente ecoamigable. Ayuda a hacer crecer sus propias hierbas y verduras frescas sin salir de casa, por lo que favorece a reducir el transporte y el consumo de envases de plástico.

El segundo beneficio es que aporta mayor área para cultivar y hacer crecer plantas.

Via:

http://www.designbuzz.com/green-wheel-hydroponic-garden-produces-groceries-inside-home.html

http://www.behance.net/gallery/The-Green-Wheel/3644981

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s