Ceramic Speakers, Joey Roth

Precioso y entrañable diseño de altavoces que provoca en el observador una clara fusión entre lo moderno y lo tradicional (funcional). La calidad, tanto por formas como por componentes, hace que hablemos de un diseño exquisito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De gran impacto visual, no hay que fijarse mucho para saber que cada componente está diseñado para ser visto.

Por una parte se encuentra el amplificador, realizado con chapa de acero y base de hierro, austero, sencillo y sin lujos pero con unas conexiones de cableado excelentes; por otra, los altavoces que recuerdan a los clásicos gramófonos. Éstos están hechos de cerámica y corcho. La cerámica le da un aspecto brillante y retro a la par que le confiere una gran rigidez. El corcho amortigua el sonido de manera que la combinación de estos dos materiales dotan al sistema de un sonido puro y limpio.

Se apoya en una estructura de madera de abedul que provoca sensación de ligereza y sencillez.

Estos altavoces son ideales para tanto para tocadiscos (destacando el buen sonido que extrae de los vinilos), como para conectar al teléfono o al ordenador.

Potencia: 15w.

Hasta 89 dB.

Rango de frecuencia: 70 Hz – 20 kHz

Precio: 495 $.

Diseñador: Joey Roth (http://joeyroth.com)

Anuncios

2 comentarios sobre “Ceramic Speakers, Joey Roth

  1. La combinación de estos dos materiales me parece fantástica, la incorporación de un material tan tradicional como es la madera con la porcelana resulta altamente elegante. El contraste de la oscuridad y el veteado de la madera, con el blanco liso de la cerámica transmite una sensación de limpieza y claridad como lo transmiten estos altavoces, además de representar un producto clásico a la vez que moderno. Ejemplo de este tipo de proyectos son los diseños realizados por la empresa Tonfisk Design, donde realizan todo tipo de productos (teteras, vasos, juego ajedrez etc.) mediante la combinación de estos dos materiales.

  2. Me parece una buena manera de darle más valor agregado si se lo compara con los diseños en masa que ya existen de este tipo de aparatos en el mercado. Considero que tiene un diseño y combinación de materiales que hacen más delicado al producto y lo despojan algo de la visión de objetos únicamente Hi-tech y descartables, o uno más dentro de la cantidad de modelos que se engloban en la tendencia futurista, tecnológica y de plástico, que existen. Con estas cualidades en su diseño, materiales y combinación (madera y porcelana), el producto puedo imaginarse en entornos cálidos, acogedores y también elegantes, como una escultura u objeto de valor y/o decoración,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s