Google Proyect Glass

Este proyecto, realizado por Google, se basa en el diseño de unas gafas de Realidad Aumentada, que podrían estar en el mercado a finales de este año.

Pretende ayudar a las personas que las lleven a explorar y compartir su mundo, utilizándolas en su vida cotidiana. Estas gafas permiten, a través de la Realidad Aumentada, acceder a información sensible al contexto y localización, utilizar sistemas de navegación guiada, grabar videos y compartirlos con tus contactos o tomar notas dictadas, entre muchas otras funciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Google presenta su proyecto de innovación tecnológica en un blog dentro de Google+, donde los usuarios pueden ver los avances y opinar sobre el proyecto, aportando nuevas ideas y exponiendo sus dudas.

Cabe la duda de si pueden utilizarse sobre gafas graduadas, pero la diseñadora industrial Isabelle Olsson ha dejado claro que han sido pensadas para todo tipo de usuarios, y que pueden utilizarse perfectamente sobre otro tipo de gafas.

 

Via:

http://www.xataka.com/otros/google-project-glass

Otros links:

https://plus.google.com/u/0/111626127367496192147/posts

http://tecnologia21.com/57804/google-project-glass-funcionaria-gafas-graduadas

Anuncios

2 comentarios sobre “Google Proyect Glass

  1. Las nuevas tecnologías avanzan a pasos gigantescos en nuestros días, en todos los órdenes y aspectos de la vida. La tecnología nos une no solo es su comunicación y su expansión o divulgación, sino también en su servicio para el bien del desarrollo social. Sin embargo, pienso que esa tecnología que nos acerca a aquellos que están lejos y echamos de menos tanto, es la misma que nos aleja de los que comparten con nosotros el mismo techo y que nos aleja del contacto físico. Cada día, con la nueva tecnología (redes sociales, móviles, tablets etc.) estamos más controlados, nos estamos creando nuestro propio “Show de Truman”, y parece ser que después de leer este articulo la tecnología irá avanzando en este sentido. Este contacto del que estoy hablando no es real, es tan solo virtual, y creo que es algo que nos puede perjudicar tanto para bien como para mal.

  2. Lo cierto es que aunque este producto parezca algo totalmente innovador, el ejército de los Estados Unidos ya lo lleva usando desde hace varios años en un programa llamado Land Warrior. Mediante esta tecnología el soldado de infantería puede comunicarse y posicionarse rápidamente con su equipo y recibir todo tipo de información de un modo visual e instantáneo.
    Por suerte, como acaba sucediendo siempre, la tecnología bélica acaba extendiéndose al entorno civil para aplicaciones más cotidianas.
    En el vídeo parece un producto bastante cómodo y fácil de utilizar, aunque en la realidad creo que podría causar bastantes despistes y accidentes si no se utiliza correctamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s