Solar Wind

De momento sólo es un concepto que ha recibido el segundo premio en el concurso “Solar Park South”organizado por la región de Calabria, en el sur de Italia. La intención del concurso es sustituir los viejos viaductos de la autopista que ya no se usan, al menos parcialmente, por proyectos más integradores.

La idea consiste en incorporar fuentes de generación renovables – concretamente solar y eólica – a su entramado, parar el vehículo cuando se pasa por allí, disfrutar de las vistas costeras, de los jardines y comprar productos frescos de las huertas solares. Los 26 aerogeneradores del viaducto generarían 40 millones de Kilowatios/hora al año; además, la carretera también iría panelada con células fotovoltaicas que generarían otros 11,2 millones de Kilowatios/hora. Lo bastante para proveer de electricidad a 15.000 hogares.

Designers: Francesco Colarossi, Giovanna Saracin y Luisa Saracin.

http://www.newitalianblood.com/solarparksouth/

Anuncios

Un comentario sobre “Solar Wind

  1. En un mundo en el que las energías renovables son ya una necesidad inevitable, este tipo de proyectos son muy bienvenidos.
    En mi opinión la idea de utilizar una estructura ya existente o que se va a construir inevitablemente como soporte para los aerogeneradores y paneles solares es muy interesante. De este modo se evita estropear el entorno más de lo necesario, como ocurre en algunos de los montes de nuestro país. Además es evidente que se ha cuidado la estética y se ha invertido esfuerzo en integrar la estructura en el paisaje.
    Este proyecto me recuerda al del Bahrain World Trade Center, el primer edificio que integra la energía eólica en su estructura:
    http://www.bahrainwtc.com/realestate.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s