Manta raya voladora

Festo es uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de automatización para todo tipo de procesos y actividades industriales.

Su departamento de investigación ha creado un dirigible inspirado en una manta raya de aspecto grácil y ligero que “nada” delicadamente por el cielo de forma similar a la manta raya en el agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es un híbrido manejado por control remoto que consiste en un globo de helio y unas alas móviles de dirección y propulsión fabricadas con láminas de PET y aluminio vaporizado .

La propulsión se logra batiendo las alas mediante unl control servo dirigido que permite moverlas hacia arriba y hacia abajo, tirando y empujando alternativamente de los bordes de las alas y curvando la estructura interior.

La manta dirigible tiene unas dimensiones de 4.2m x 2.8m x 0.68m. que se podría utilizar como una sorprendente pantalla publicitaria animada.

Festo Air Ray

Anuncios

2 comentarios sobre “Manta raya voladora

  1. Este diseño es de los más impactantes que he visto en los últimos tiempos, y demuestra perfectamente el nivel tecnológico alcanzado por los sistemas neumáticos. Esto demuestra que existen muchas aplicaciones en las que mecanismos mucho más complejos se pueden sustituir por este tipo de pistones, logrando un funcionamiento correcto con un menor peso. Aun así, me cuesta imaginar como un objeto tan aparente sencillo como este dirigible puede levantar el peso de todo el sistema neumático (bomba, compresor, actuadores…) y realizar estos movimientos con tanta fluidez.
    No estoy seguro de que el mecanismo de batir las alas logre que este artílugio realice giros o se desplace, y no sea algo más que meramente decorativo, pero el efecto que logran con ello es increible, y reproduce de un forma muy conseguida el movimiento de una manta marina.

  2. SIn duda es impactante ver como han conseguido obtener este diseño a partir de una analogía animal. Sobre todo me sorprende que no parece ser muy complicado, por lo tanto le aporta todavía más valor.

    Lo que debería desarrollarse un poco más es la sustitución del control remoto para que mediante un sensor fuese capaz de detectar las paredes y la ubicación y fuese de forma libre por las ferías .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s