Q Drum

Millones de personas en todo el mundo, especialmente en zonas rurales de África, viven a kilómetros  de fuentes de agua limpia, lo que les hace vulnerables al cólera, la disentería y otras enfermedades transmitidas por el agua. El agua en cantidades adecuadas es demasiado pesada de llevar. El Q Drum es un recipiente duradero diseñado para rodar fácilmente, y puede transportar setenta y cinco litros de agua limpia y potable. Desplazar el agua en un recipiente cilíndrico, en lugar de levantar y cargarla, alivia el esfuerzo de llevar agua a aquellos que la necesitan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diseñador: P. J. y J. P. Hendrikse S.

Fabricante: Rotomoulders Kaymac y Pioneer Plastics

Sudáfrica, 1993

http://other90.cooperhewitt.org/

http://www.qdrum.co.za/index.php/home

Anuncios

Un comentario sobre “Q Drum

  1. Como ya se comentó en la exposición de este proyecto en la mayoría de ocasiones se diseñan productos para unos pocos ciudadanos del mundo y se descuida a la gran mayoría, simplemente por motivos de potencial económico.
    Es evidente que las empresas invierten grandes cantidades de dinero en desarrollar productos a través de los cuales aumentar su potencial económico y sus beneficios.
    Generalmente la solidaridad empresarial de cara a los más desfavorecidos, al igual que pasa con las políticas medioambientales, se aplican en función de cómo se puedan rentabilizar por la empresa en concepto de intangibles, como imagen de la marca de cara a los consumidores o en busca de beneficios fiscales para evitar impuestos.
    Tal vez se podría fomentar más iniciativas por parte de organismos públicos nacionales e internacionales, en forma de concursos, promocionando a los nuevos creadores y estudiantes, y ofreciendo beneficios que faciliten la vida a aquellos que no han tenido la suerte de nacer en una zona determinada del mundo.
    En este proyecto en concreto se ha conseguido un producto económico, fácil de fabricar, con una funcionalidad máxima, resistente y fácil de usar, que puede constituir una pequeña ayuda al desarrollo de algunas zonas del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s