Twinkle y Moject, el futuro de los juegos para móviles

Twinkle

Las presentaciones de Power Point estan a punto de recibir un chorro de agua fría. Se ha desarrollado un proyector de mano que puede crear personajes y objetos virtuales que interactúan con el mundo real.
El sistema, llamado Twinkle, proyecta gráficos animados que tienen respuesta a texturas, formas y colores de una superfície, o incluso a objetos 3D como las manos. Utiliza una cámara para registrar elementos importantes de una escena proyectada con otro proyector, y un acelerómetro se asegura de que se pueda notar el movimiento rápido y la posición de la persona al mando. Entonces el software combina los pixels detectados por la cámara con la animación, haciendo las modificaciones pertinentes segú el ángulo de proyección y la distancia a la superficie.
Además, este sistema puede introducirse dentro de un teléfono movil, según cuenta Takumi Yoshida de la Universidad de Tokyo. Un prototipo que muestra una hada animada que salda o corre a través de imágenes proyectadas se ha presentado recientemente en el Virtual Reality 2010 meeting in Waltham, Massachusetts.

Moject (Motion Projection) se basa en una idea similar a la de Twinkle, pero con un picoproyector y un iPhone, que son dispositivos que se pueden encontrar ya en el mercado.
Como se aprecia en el vídeo siguiente, se realiza una proyección interactiva basada de nuevo en el acelerómetro del teléfono. En esta ocasión la cámara del aparato no entra en juego para reconocer patrones de la escena, por lo que la idea es más sencilla que lo presentado en Twinkle, y por lo tanto menos interesante. Pero lo interesante es el nuevo concepto de juego interactivo que se está desarrollando por estudiantes y programadores Freelance.

Via Recombu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s