Piano stairs, o como hacer que la gente suba escaleras

Coge las escaleras en lugar del ascensor o las escaleras mecánicas y siéntete mejor es algo que a menudo oimos o leemeos en los periódicos del fin de semana.

Alguna gente sigue este consejo.

¿Se puede hacer que más gente suba por las escaleras en lugar de las escaleras mecánicas haciéndolas más divertidas?

Aqui la respuesta

via TheFunTheory

Anuncios

3 comentarios sobre “Piano stairs, o como hacer que la gente suba escaleras

  1. Este diseño está dentro de un proyecto llevado a cabo por la empresa Volkswagen que se llama “The Fun Theory”. Era un concurso en el que la gente tenía que proponer formas de hacer que la diversión mejore el comportamiento humano.

    La propuesta ganadora de este concurso fue: “The Speed Camara Lottery”. Los autores propusieron una forma divertida de hacer que la gente respete el límite de velocidad haciéndolo divertido. Podéis verlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=KcaKocRXCB4

    Los otros finalistas fueron “Scratch Mat” que propuso una forma divertida para limpiarse los zapatos antes de entrar en los edificios y “Give Parents some Peace” una forma divertida para que los jóvenes ordenen su habitación.

    Son iniciativas diferentes, divertidas y originales pero por sobre todo muy simples, que cambian el comportamiento de la gente para beneficio de todos.

  2. Estoy completamente a favor de este tipo de campañas creadas con el fin, aparte de la publicidad gratuita lógicamente, de demostrar que haciendo el mundo más divertido de una manera simple y agradable ,pueden instigarnos a realizar actos bondadosos no solo con el medio ambiente sino también con nuestro cuerpo casi sin nos darnos cuenta…
    Si bien en este concurso se presentaron solamente ejemplos aislados, quedó demostrado que realmente nuestra forma de comportarnos y ver las cosas cambiaría notablemente si las pequeñas cosas llamasen más la atención.

    Además de los tres ganadores y de la famosa pianoescalera, también se presentaron numerosas propuestas muy interesantes que merecen ser mencionadas. Yo me quedo con dos, un cubo de basura que supuestamente es increíblemente profundo “The world´s deepest bin” cuyo enlace es:

    Y otro que es un avance de lo que sería un contenedor de reciclaje de botellas convertido en una especie de máquina tragaperras “Bottle bank arcade”, para que esta imperiosa acción de reciclaje sea más atractiva y divertida. Aquí podéis ver el enlace:

    Este tipo de actos me recuerda mucho a la “Free hugs campaing” -abrazos gratis- iniciada en Sydney, Australia, allá por el año 2004 por Juan Mann. Las imágenes demuestran como este acto tan sencillo puede alegrar el día a una persona. Esta campaña que me parece tan especial, se extendió rápidamente por todo el mundo y también numerosas ciudades de España. Sencillamente fantástico.

    Campaña “Free hugs”:

  3. Este proyecto demuestra que en ocasiones una buena idea es suficiente para garantizar el éxito de un proyecto.
    Buscando el lado lúdico de las personas convierten una actividad tan común y habitual como subir una escalera en un juego divertido con múltiples posibilidades, donde no es necesario seguir o conocer normas para poder disfrutar con su uso.
    Es un modo simple y ocurrente de analizar los modos de uso y costumbres de la sociedad actual, tratando de reflexionar sobre la motivación o falta de ella para realizar actividades físicas en los pequeños gestos diarios.
    Este tipo de propuestas donde el ingenio sirve para estudiar el comportamiento humano me parecen fundamentales para posibilitar la evolución de los productos que utilizamos habitualmente y sus usos, así como para descubrir nuevas necesidades de la sociedad actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s