GM Hud, la realidad aumentada en el parabrisas de tu coche

Realidad aumentada
Realidad aumentada

La tecnología avanza y avanza a pasos agigantados. Una de las tendencias más de moda es el uso de la realidad aumentada que, aunque probablemente empecemos a verla de forma común en los móviles, también tiene muchas aplicaciones fuera de ellos.
General Motors es una de las grandes compañías que van a apostar por ella en el mundo de los automóviles, y buena prueba de ello es el último proyecto en el que están trabajando: un nuevo sistema de proyección de datos sobre el parabrisas del coche, que además de mostrar información relevante sobre nuestro coche, utilizará la realidad aumentada para advertirnos cualquier detalle peligroso, señal importante o problema de la carretera, para mejorar la seguridad vial.
El sistema funcionará gracias a diferentes tipos de sensores (infrarrojos, rádar, visión nocturna, etc) proyectando sobre el parabrisas (mediante fósforos transparentes excitados por un haz de luz) información relevante sobre la carretera, aydas de conducción en días de niebla o de noche, o el estado o peligros que puedan existir en la carretera.
Además este sistema de seguridad podrá complementarse con un dispositivo GPS, que también podría proyectar indicaciones e instrucciones sobre el recorrido a seguir o cualquier otra información adicional.

Otras marcas ya implementan sistemas de reconocimiento en carretera similares a este, pero obvian la parte de proyectar la información sobre la totalidad del parabrisas. El más relevante de estos sistemas es el Opel Eye Camera, cuyo funcionamiento se puede apreciar en las imágenes que se muestran a continuación:

Opel Eye

via jalopnik

Anuncios

2 comentarios sobre “GM Hud, la realidad aumentada en el parabrisas de tu coche

  1. yo conocia esta tecnologia por la web http://www.aumentados.es, pero de esto a aquello hay un buen salto. bmw me parece que era que había sacado otra cosa para el motor del vehículo y había otro que era un gps o algo similar. resulta muy curioso adonde nos está llevando toda esta tecnología.

  2. Gracias a esta tecnología de realidad aumentada podemos añadir información visual a la realidad existente, las aplicaciones que están desarrollándose ahora mismo son muy variadas y de indudable valor como por ejemplo reconstrucción virtual de yacimientos arqueológicos, gafas o lentillas que mejoran la visión del usuario, mejora de los procesos de aprendizaje en el ámbito docente, etc.
    Aunque por otro lado también da un poco de miedo que la realidad aumentada se pervierta en manos de las grandes campañas publicitarias y el futuro sea como el que se presenta en el siguiente video, donde no somos capaces ni de encontrar la leche en la nevera sin la realidad aumentada:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s