Kids Only Children’s Room Door

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La idea es utilizar la puerta común como una forma de llevar a la realidad la conexión entre dos mundos: el cuarto de los niños (el mundo de fantasía) y el resto de la casa (el mundo de los adultos). Pensando en la manera divertida de pasar a través de obstáculos como una cortina hecha de tiras de colores de lycra superpuestas que el niño atraviesa como una selva sin necesidad de abrirla. Otra puerta se inspiró en la película Alicia en el país de las Maravillas: una puerta dentro de la otra. El niño puede elegir qué tamaño quiere abrir. El último es un puzzle gigante en el centro.

Estos diseños le han valido a la diseñadora brasileña Carla Lemburguer ser finalista en el Premio Internacional Design Excellence Award (IDEA, EE.UU.) y obtener una mención de honor en los prestigiosos Re dot award alemanes.

http://en.red-dot.org/2862+M5ef423c6752.html

Anuncios

2 comentarios sobre “Kids Only Children’s Room Door

  1. Me parece muy interesante integrar parte del mobiliario de la habitación en la rutina de juegos de un niño. En el caso de estas puertas, además de convertirse en un llamativo elemento decorativo, contribuyen al desarrollo intelectual del menor, incentivando su imaginación. Muy acertadas.

  2. El concepto de separador de ambientes que se pretende con este diseño lo considero muy apropiado. Separar un ambiente infantil de un ambiente adulto de una manera tan original y divertida me parece realmente acertado, ya que muestra completamente la manera de ser de los más pequeños: “ingeniosos, ilógicos y muy vivos”. Además esto puede ser útil para su desarrollo intelectual ya que se crea una nueva forma de jugar en los niños y por tanto de ver los objetos cotidianos de un modo diferente al poder interactuar con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s