FILTER SCARF

El diseñador Carl Hagerling ha inventado la bufanda que sirve como filtro, muy útil en ciudades en las cuales la contaminación ambiental es un grave problema tales como Shangai.

En grandes ciudades de paises en pleno proceso de desarrollo es muy habitual ver a gente por la calle con mascarillas, la idea de este original diseño, parte de la base del filtro, pero camuflado bajo una bufanda.

La parte visible de la bufanda es de una tela normal, pero por su parte posterior se ha colocado un filtro para evitar que las partículas penetren en nuestro organismo.

Hay que decir también que no solamente se trata de un trozo de tela con un filtro, sinó que es un producto tecnológico, ya que posee un sensor con 5 luces tipo LED que se van encendiendo a medida que el filtro se va saturando de contaminación; cuando las luces LED cambian de color verde a rojo, esto significa que el filtro ya no es capaz de filtrar más partículas y debe ser reemplazado por otro nuevo.

Prodriamos decir que estamos ante una prenda inteligente que te avisa de cuando debes “lavarla”, por cierto, se puede lavar en la lavadora siempre y cuando se haya quitado el filtro previamente.

Anuncios

Un comentario sobre “FILTER SCARF

  1. La verdad es que no da muy buena imagen ver a todo el mundo con mascarillas por la calle, hace poco estube en barcelona y vi a un par de personas con mascarilla en el metro y la verdad es que me sorprendió, así que me imagino estar en japon o en china con tanta gente así.. y no creo que sea un buen reclamo para el pais.

    Desdeluego es mucho mejor ver a la gente con estas bufandas, por otro lado yo he encontrado en internet otras mascarillas de emergencia que aún pueden causar peor imagen, en este caso son mascarillas de un solo uso pero el filtro es intercambiable. Ls vi y me acordé de este diseño

    http://www.yankodesign.com/2010/02/16/breathe-fresh-even-in-smoke-emergency/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s