Premio Delta ADI FAD 2009 de Diseño Industrial

El Delta de Oro recae en una pieza de ortodoncia, diseñada por el doctor Luis Carrière Lluch

Los Premios Delta ADI-FAD de Diseño Industrial son los más importantes que se otorgan dentro de este sector en nuestro país. Estos galardones, que organiza bianualmente la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes Decorativas (ADI-FAD), son un referente único en el campo del diseño industrial, gracias a la calidad de las obras que se presentan. Con estos premios se quiere contribuir al reconocimiento público de los profesionales del diseño industrial y de las empresas productoras, tanto a nivel nacional como internacional.

La elección del Delta de Oro 2009 ha sido toda una sorpresa en unos premios que tradicionalmente han distinguido productos relacionados con el mobiliario y la iluminación.

En este caso se ha optado por un campo poco habitual y que presenta un producto con vocación de mejora social. Se trata de un artículo “que alivia problemas estéticos, un elemento que ha convertido en invisible los hierros dentales”, apunta Uli Marchsteiner, presidente de ADI. “Quizá no es un producto muy fotogénico, pero el diseño no debe ser solo comunicación y márketing, sino una herramienta para mejorar aspectos de nuestra sociedad”, concluye. La elección se hizo por unanimidad del jurado, lo que a juicio de Marchsteiner “es una señal muy clara de hacia dónde debe ir el diseño a partir de ahora”.

Ver mas en:

http://www.scalae.net/noticia/premios-delta-adi-fad-2009-de-diseno-industrial

http://xn--barcelonadiseo-2nb.com/diseno-industrial/premios-delta-2009-de-diseno-industrial/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s