Piezas superfinas

Inalco presentó en Cevisama 2010 la pieza denominada SlimmKer, cuya principal característica es su reducido espesor, 4mm, por lo que su fabricación optimiza el ahorro energético y permite reducir las emisiones y elementos contaminantes. Por su reducido espesor, esta pieza proporciona una gran facilidad de corte y perforación. Mantiene las mismas características de resistencia y dureza que un porcelánico de mayor espesor. Su menor peso hace posible una fácil manipulación y colocación y permite también cambiar rápidamente tu espacio sin quitar el material existente, por lo que evita las molestias de la obra y los escombros.

El stand estaba pensado para que en ningún momento se detecte donde está la cerámica, sin embargo las piezas están en absolutamente todas partes, suelo, pared, techo, etc.

Ver en:

http://blogitc.itc.uji.es/?p=652

Anuncios

2 comentarios sobre “Piezas superfinas

  1. En un sector fuertemente castigado por la crisis como es el sector cerámico, productos como este son una muestra de los nuevos caminos que deben seguirse para fortalecer las estrategias empresariales, de modo que los fabricantes puedan ofrecer productos competitivos que les desmarquen de sus competidores.
    La fuerte competencia del mercado asiático ha ocasionado que las empresas no puedan competir por precio con los productos provenientes de China y por otra parte mercados como el italiano han sabido fortalecer sus estrategias a medio y largo plazo, realizando fuertes inversiones en I+D+I, de modo que hoy en día disponen de tecnología que han ido desarrollando y adquiriendo en los últimos 10 años, consiguiendo un tejido empresarial altamente tecnológico, capaz de producir productos diferenciales que aporten mayor valor añadido que los españoles, siendo el diseño el vehículo de transmisión de esos valores diferenciales. Con esto el mercado italiano ha conseguido generar una imagen global de calidad en todo un sector de cara a los compradores internacionales que ha posibilitado vender sus productos a precios impensables en el mercado español, manteniendo o incrementando sus márgenes de beneficio.
    La apuesta por productos como este posibilita nuevos usos para la cerámica de modo que pueda captar nuevos mercados en detrimento de otros productos sustitutivos naturales como el mármol, la madera o la piedra. El espesor reducido de las piezas puede permitir su aplicación también en sitios poco habituales como techos registrables de oficinas o incluso con sistemas que faciliten la reposición y sustitución del producto sin necesidad de realizar obras.

  2. Este formato de cerámica tan fino, soluciona uno de los grandes problemas de la cerámica, el peso, lo que, por ejemplo, facilita el uso en fachadas, o en productos pequeños donde antes era imposible. Además, da la impresión que tiene bajas tolerancias dimensionales, lo que mejoraría mucho las prestaciones de la cerámica, a la hora de evitar cantos salidos o, dimensiones que no cuadran o, substituir una baldosa rota, lo cual, ahora supone el cambio de todo el suelo.
    Pienso que es un gran avance para el sector cerámico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s