DISEÑO EN LA AZOTEA. 8 GRANDES JARDINES EN EL TEJADO.

Todo el mundo sabe que en las grandes urbes, el espacio tiene su precio, especialmente si se trata de exuberantes zonas verdes en la azotea, como el ver de tejado neoyorquino de la imagen anterior. Aunque algunos de los mejores espacios verdes urbanos están vetados para la mayoría de nosotros, otros grandes diseños son sólo totalmente públicos o semi-privados.

Los ejemplos anteriores (fotografías que forman parte de una colección de Oobject) son todos más o menos accesibles al público. Tenemos la azotea Waldspirale (literalmente “Bosque Espiral”), un jardín con amplios senderos en un edificio de apartamentos alemán. También podemos gozar del verde techo del centro de convenciones de Vancouver, en Canadá. Y, por último, el parque de esculturas del paseo marítimo de Seattle abierto durante el horario del museo.

Otros jardines son como patios urbanos creados en el único espacio disponible, la parte superior de un edificio ya existente. Una diseño así precisa de una importante reconversión estructural del edificio que pueda soportar todo el jardín.

Otros jardines de tejado más convencionales, y de uso privado, podemos encontrar sobre hoteles. Con estructuras muy bien organizadas y cuidadas, una especie de oasis idealizado por encima de las corrientes pulsantes de las calles de más abajo.

Ver en:

http://xn--barcelonadiseo-2nb.com/arquitectura/diseno-en-la-azotea-8-grandes-jardines-en-el-tejado/

Anuncios

Un comentario sobre “DISEÑO EN LA AZOTEA. 8 GRANDES JARDINES EN EL TEJADO.

  1. Es verdad que en esta época en que las ciudades son cada vez más industriales y “densas”, una buena opción es optar por un tejado-jardín, ya que permite fusionar la forma de vida urbana con la rural. El reintroducir la naturaleza en las ciudades, contribuye a la mejora del confort urbano, y transforma las coberturas de los edificios en áreas verdes.

    Además, esta nueva forma de decorar los tejados aporta una gran ventaja a los que viven en el edificio, ya que absorben los ruidos, aislando el interior de los edificios de ruidos exteriores.
    Y los beneficios no son sólo para las personas que viven en ese edificio, lo son para todos, ya que se enmarca dentro del proceso de “desarrollo sostenible”: reduce los impactos del cambio climático, los “jardines” absorben el CO2 mejorando la calidad del aire y del agua, ayudan a reducir la impermeabilización de los suelos, disminuyen la temperatura de las ciudades…

    Buscando un poco más de información, he visto que en Brasil hay empresas como Natural Design Telhados Vivos, que realiza tejados-jardín como un nuevo material constructivo: http://www.naturaltelhadosvivos.com.br/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s