Shweeb, monorraíl a pedales

El Shweeb es un sistema monorraíl accionado por pedal que es una “respuesta directa a las necesidades de transporte actuales y de futuro”.

Cada cápsula transporta a un solo ciclista, que tiene que pedalear con el fin de llegar del punto A al punto B. El asiento se ajusta a su altura exacta, y es tan cómodo como una hamaca. Si estás pensando que Shweeb debe ser como montar en bici, estás muy equivocado. El sistema de tracción de sus cabinas está diseñado para que éstas se impulsen con mayor fuerza de la que lo haría la bicicleta y requiere sólo la mitad de la energía de una bicicleta de carreras y un tercio de una bicicleta de montaña. Con este sistema, se llegan a alcanzar velocidades de 90 km/h aprovechándose de la ventaja de quitar la resistencia a la rodadura de los neumáticos.

Trenes de Shweebs reducen aún más la aerodinámica de arrastre y cada uno de los ocupantes realizará mucho menos esfuerzo que un solo ciclista a la misma velocidad. Además, el  vehículo es totalmente resistente a la intemperie.

Actualmente, sólo se conoce un modelo de estas características instalado en el eco-parque de atracciones Agroventures Aventura Park en Rotorua, Nueva Zelanda, pero esperemos que este concepto ecológico amigable pueda ganar popularidad como medio de transporte urbano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este vehículo rápido, seguro, económico y respetuoso con el medio ambiente quizá no sea capaz de convertirse en un estándar de transporte en las ciudades densamente pobladas, pero sí puede ser una nueva alternativa a los automóviles e incluso a las bicicletas.

Vía: Shweeb, IdeasGeek

Anuncios

Un comentario sobre “Shweeb, monorraíl a pedales

  1. Me parece interesante para un parque de atracciones, pero la verdad esque no lo veo como un medio de transporte del futuro por la infraestructura que habria que montar para llevarlo a cabo además de la poca libertad de movimientos que te proporcionaría una bici “guiada por un carril”, apostaría mucho más fuerte por una bici tradicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s