Puma Clever Little Bag

Puma Clever Little Bag es el proyecto con el cual Puma quiere revolucionar el modo de vender el calzado. El diseño (realizado por el studio Fuseproject) es la integración entre una bolsa y una caja de cartón, o más bien, parte de ella.

La bolsa está hecha de poliéster no tejido compuesto de PET reciclado, y, finalmente, también es reciclable. Mientras que el armado de cartón es una especie de origami que se ensambla mediante calces y no requiere ningún tipo de pegamento, por lo que una vez cumplida su misión de apilaje, puede ser desechado o reciclado. De todas maneras, es biodegradable.

Lo importante de la reinvención de este item en la cadena de venta y distribución de los productos puma es que con esta mejora logran reducir nada menos que un 60% su huella de carbono por año, lo que beneficia al planeta y a la empresa, que se economizará millones de dólares en energía, transporte y materias primas.

Mas información : http://vision.puma.com/us/en/category/our-mission/

Anuncios

3 comentarios sobre “Puma Clever Little Bag

  1. Me resulta una idea de lo más cómoda y práctica, además de respetar el medio ambiente.
    La principal ventaja que veo en este diseño de envase es que cuando vas a comprar te introducen la caja de los zapatos en una bolsa de plástico y ya estamos gastando 2 envases, en este caso va todo en un mismo, se reduce el cartón más de un 50% y no se utiliza el plástico.
    En cuanto al diseño de la bolsa resulta estéticamente atractivo, por el color rojo y el diseño bonito por lo que podemos contener en ella cualquier otro elemento.

    Normalmente, cuando nos compramos unos zapatos o zapatillas, nos deshacemos de la bolsa, y en cuanto a la caja; o bien la aprovechamos para guardar zapatos por ejemplo en el cambio de invierno verano o viceversa, o bien la tiramos en el contenedor.
    En el caso de este envase, los zapatos igualmente se podrían guardar apilando los cartones o también colgados en bolsas.

    Creo que deberían comercializar más envases de este tipo.

  2. Se nota que es una idea muy trabajada. Si Puma es el único distribuidos de este producto, dará un salto muy importante en el mercado, porque a todos nos gusta que nos ofrezcan productos con otras funciones aunque no los usemos nuca para esto. Da gusto ver cuando las empresas sacan un proyecto con un buen desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s