LG Display

Los ingenieros de LG Display, han desarrollado un display capaz de doblarse, enrollarse (hasta cierto punto) y leer el periódico como si de una pantalla se tratara.

Solo tiene 0.3 milímetros de grosor, pesa 130g y utiliza una capa delga da TFT (thin-film transistors) sobre lámina de metal en lugar de un cristal tradicional para hacerse a la vez flexible y duradera.

Tiene una alta relación de contraste y sólo requiere de energía cuando se actualiza la pantalla de modo que el papel electrónico (e-paper) del dispositivo cuenta con un batería de larga duración.

El papel electrónico (e-paper) es una tecnología que permite crear pantallas planas, tan delgadas como un papel, y con una flexibilidad que permite que se puedan enrollar. Estas pantallas representan información en blanco y negro y no permiten visualizar imagen en movimiento. En 2007 apareció el primer papel electrónico en color.

De acuerdo con la compañía, se planea su producción en masa en el primer semestre de este año a través de la empresa americana Skiff.

Vía: Designboom

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3 comentarios sobre “LG Display

  1. El papel electrónico será uno de los principales caballos de batalla de este año con la figura del libro electrónico como principal exponente y los tablets como adversarios. A pesar de sus limitaciones actuales, se presenta como una tecnología repleta de posibilidades en multitud de campos. Unos lo ven como la tecnología sustituta de la palabra impresa, otros como alternativa o complemento, lo que nadie parece negar es que está aquí para quedarse.
    Una vez perfeccionada y con funcionalidades como el color o la capacidad de reproducir video, la tinta electrónica se convertirá en un atractivo soporte tanto para usuarios como para publicitarios, y no quedarán lejos los futuros que algunos guionistas imaginaron en cintas como “Blade Runner” o “Minority Report”.

  2. Desdeluego, si en un futuro queremos seguir leyendo el periodico de la manera tradicional, no queda duda de que el soporte será este, pero esto me lleva a pensar en el modo de compra del periódico, supongo que el cliente en lugar de ir al kiosco y comprar el periódico, este comprará suscipciones mensuales al periódico o revista que mas le guste.
    Además supongo que al no tener gasto de papel ni de distribución los periódicos podrán sacar al mercado el periódico a un precio mas económico sin que la empresa pierda dinero.

  3. Me parece una autentica revolución desde el punto de vista medioambiental, más que nada por la cantidad de arboles que se talan para conseguir el papel. Y que puede ser sin duda una medida correctora de vital importancia para frenar el cambio climatico si empre y cuando esta técnologia se desarrolle lo suficientemente rápido para sustituir el formato papel, aunque a priori parece que va a costar la plena supresión de este formato, si puede ayudar a reducir drasticamente su uso. Además por lo que se puede intuir, el formato presentado puede añadir más contenido en cuanto a nuevas aplicaciónes que puede acelerar dicha sustitución.
    Por lo que se ve, la tecnologia esta inventada, solo falta aplicarla.

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