Land Peel, alfombra… y más

Con pisos en las ciudades cada vez más pequeños, la necesidad de mobiliario portátil se va haciendo día a día más necesario. Los muebles modulares no sólo ahorran espacio sino que también ofrecen flexibilidad y facilidad de uso en los hogares pequeños.

Land Peel de Shin Yamashita, un estudiante de diseño industrial del Instituto de Tecnología de Kyoto, Japón, es una alfombra-mueble acolchada que comprende un conjunto de tres planos divididos en segmentos flexibles. Un doble pliegue transversal permite convertirla en una  mesa baja ideal para una cena frente a la TV o en un respaldo trapezoidal, acompañamiento perfecto para trabajar con un ordenador portátil o leer un libro. Su flexibilidad y adaptabilidad lo hacen ideales para complementar la decoración de cualquier salón, habitación de juegos o estudio juvenil ya que puedes darle múltiples usos.

Es, por tanto, un concepto ideal para diferentes actividades y cuando no se necesita su uso, se pliega para seguir decorando el suelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vía: Designboom

Anuncios

Un comentario sobre “Land Peel, alfombra… y más

  1. No me extraña que la idea llegue desde Japón. La cultura japonesa está más que acostumbrada a vivir su hogar desde el tatami y en consecuencia han desarrollado otra visión distinta de la occidental del uso del suelo como un elemento más del mobiliario.

    Por otro lado en esto del mundillo de las alfombras se están haciendo otras tentativas muy interesantes para revalorizarlas en la casa del siglo XXI, abajo os pongo otra propuesta de alfombra multifuncional:
    Alfombra interactiva:
    http://www.blog-decoracion.com.ar/2009/05/alfombra-interactiva-decoracion.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s