RollTop. El portátil flexible

RollTop es un ordenador portátil flexible que se puede doblar como un rollo de papel, de modo que permite al usuario mayor comodidad de transporte y almacenaje.

 

Cuenta con una pantalla plana táctil de 17″ realizada con tecnología OLED, que se utiliza de modo similar a un Ipad, aunque también se puede utilizar a modo de ordenador portátil, con un teclado virtual similar al convencional de cualquier portátil.

 

Al plegarlo, se enrolla sobre una estructura cilíndrica y se transporta a modo de portaplanos colgándolo sobre un hombro.

http://technewshourly.iblog.co.za/2010/03/29/rolltop-flexible-notebook-concept/

Anuncios

Un comentario sobre “RollTop. El portátil flexible

  1. Hace unos años Toshiba sacó un prototipo “DynaSheet”, y dijo de él que era el ordenador portátil del futuro. Estaba formado por una pantalla de LCD totalmente flexible, que con 1 cm de espesor y sólo 200 gramos de peso, se podía enrollar: http://www.toshiba-europe.com/computers/tnt/visions2000/7/content.htm

    Creo que no ha paso de prototipo, y ya lo veo “anticuado” si lo comparamos por ejemplo con el RollTop. Es impresionante como evoluciona la tecnología, los prototipos más recientes, presentados hace unos meses en la feria CEATEC, ya tienen un espesor de 0,2 mm… impresionante.
    Gracias a la tecnología OLED pueden obtenerse pantallas prácticamente del grosor de un folio: http://www.youtube.com/watch?v=k6bkmPjVF-k

    Y aunque su tiempo de vida aún es corto (debido a la rápida degradación de los materiales) y el coste de fabricación es bastante elevado, creo que algún día tendremos uno de estos ordenadores. Y a lo mejor, sin la necesidad de ese “cilindro-cpu”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s