Resomation Crematorio

Quizá este post pueda parece un poco “negro”,  pero simpre tanto Ingenieros del Diseño, como Empresarios se centran en la reducción del impacto ambiental de sus producto, pero… ¿Qué pasa con nosotros los humanos?

Si estudiasemos nuestro propio impacto ambiental sin duda nos sorprenderÍamos, cada vez más somos una sociedad más concienciada con el medio ambiente, y a lo largo de nuestra vida somos más respetuosos con el entorno que nos rodea. Por ello me parece muy interesante también serlo con la etapa final de “nuestro ciclo de vida”.

Actualmente el número de incineraciones frente a los clásicos entierro aumenta año tras año, pero…¿Qué inconvenientes presenta?-La creamación de seres humanos genera CO2 así como otros contaminantes como dioxinas y furanos.

Resomation ha desarrollado un proceso crematoria para personas capaz de minimizar las emisiones de CO2 así como evita la introducción de particulas de Mercurio en la atmósfera. Como salida de este proceso también se obtiene la urna con los restos de la persona querida, pero existe un cambio en el color de los mismo, dado que Resomatión consigue obtener unas “cenizas” blanquecinas que pertenecen a los restos óseos.

http://www.resomation.com/

http://www.ison21.es/

Anuncios

2 comentarios sobre “Resomation Crematorio

  1. Para poner un poco de luz en este post del crematorio he recordado un complemento perfecto: la urna funeraria THERE IS A LIGHT. Se trata de una urna de la empresa catalana Etternal que propone que nuestro ser querido con acompañe en el interior de una lámparita de luz ambiental que incorpora un led. Así definen el concepto:
    There is a light’ es un homenaje al recuerdo de la persona tanto como lo es a la luz. Representa lo bello y lo siniestro de la vida, evoca la ausencia pero reconforta con eternidad. La luz es vida y es esperanza y acompañar de luz a un ser querido es el deseo de amparar su nuevo camino, de perpetuar el recuerdo del difunto y de velar por su nueva vida. El título de la misma rememora al amor con el deseo de vincular eternamente la vida de quien se ama.

    Sin duda una bonita manera de darle sentido y poesía a algo tan “oscuro” como es una urna funeraria.

    Más info:
    http://www.etternal.com/esp/detalle.php?id=67

    El diseño es de los hermanos Rocío (diseñadora formada en la UJI) y Roberto Peñalver. Más info:

    http://www.etternal.com/esp/artista.php?id=7
    http://www.rocandrob.com/

  2. Una solución inteligente, ingeniosa y ecológica que permite una alternativa a la cremación más acorde a los tiempos que corren. Otra manera de reducir las emisiones nocivas a la atmósfera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s