RailCab, el tren del fututo.

RailCab es un proyecto de investigación de la Universidad de Paderborn, Alemania . Su propósito es el examen de la utilización de motores lineales para la propulsión de autónomo, montado en riel vehículos.

Al igual que el Transrapid los entrenadores están movidos por motores lineales, que tienen una necesidad muy baja para el mantenimiento. A diferencia de un campo magnético Transrapid sólo se utiliza para la aceleración, los vehículos que funcionan con ruedas sobre rieles. Este concepto permite la modificación de las actuales vías del ferrocarril convencional.

Los taxis pueden ser solicitados a través de teléfonos celulares o la Internet , y se configurará de acuerdo a las exigencias del cliente. En comparación a los trenes habituales de estos vehículos son un medio de transporte individual. Ni grandes estaciones, los horarios o los itinerarios prescritos son necesarios. Una característica importante es la creación de los convoyes de varios vehículos con un máximo de 10 pasajeros en las vías más utilizadas. Los coches no están conectados, pero la unidad con la distancia bajo el uno del otro. Esto reduce la resistencia y así ahorra energía. Los sistemas electrónicos y computadoras garantizar que los automóviles mantienen una cierta distancia unos de otros, y organizar un transporte fluido.

Existe una pista experimental en Paderborn , que permite la evaluación del sistema.

http://nbp-www.upb.de

Anuncios

Un comentario sobre “RailCab, el tren del fututo.

  1. La verdad es que es una idea muy interesante para ahorrar en el transporte público, tal vez no en hora punta pero si en ciertas horas en las que los autobuses suelen ir vacios, o en trayectos entre pueblos en los que igual se transladan solo una decena de personas al día y en esos casos no merece la pena tener una línia de autobuses para cada hora del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s