Boomer. Ayudas para la movilidad de personas mayores

El proyecto de diseño Boomer nace como respuesta al rápido aumento de población de la tercera edad.

Haciendo especial énfasis en la seguridad, el sistema tiene como objetivo reducir el riesgo de caídas, especialmente en escaleras, ya que se ha identificado como uno de los problemas de salud pública más relevantes entre los ancianos.

El diseño pretende alejarse de las formas y estéticas propias de los productos relacionados con el ámbito hospitalario que usan actualmente los ancianos.

La innovación clave del diseño es la función “stair-ready”, que permite combinar las ayudas a la movilidad en zonas difíciles con un andador tradicional en un mismo dispositivo que permite al usuario maniobrar, además de subir y bajar escaleras con seguridad.

http://student.designawards.com.au/application_detail.jsp?status=6&applicationID=5541

Anuncios

3 comentarios sobre “Boomer. Ayudas para la movilidad de personas mayores

  1. Siempre he pensado que el diseño industrial debía servir para crear objetos que mejoren la vida de las personas y es evidente que lo hace a diferentes niveles: estético, emocional…pero es cierto que cuando la funcionalidad se convierte en la razón de ser de un diseño-objeto éste adquiere un valor superior.
    Este pseudo-andandor-bastón-banqueta es un objeto tremendamente funcional, es un instrumento de valor incalculable para quién lo usa y el hecho de incorporar esa función extra (apoyo para subir escaleras de forma segura) junto con un estética más agradable y muy alejada de la que habitualmente tienen estos objetos hace que se convierta en un ejemplo de lo que el diseño puede hacer por las personas de edad avanzada. Personas que, por desgracia, están olvidadas por la sociedad actual y a las que deberíamos prestar más atención.

  2. Indudablemente, es un diseño muy atractivo y, a priori, muy funcional, en un sector poco explotado, donde se busca la funcionalidad sin prestar atención a la presencia estética.
    Pero por otro lado, una de las cosas que hace horribles a estos productos, pero que son necesarias, son las barras de acero perforadas para disponer distintas alturas, con el fin de adaptarse al mayor número posibles de usuarios. Estoy convencido de que se puede desarrollar alguna forma de cumplir esta función mucho más agradable, estéticamente hablando, pero que no veo que la realice este producto, por lo que lo veo limitado en cuanto a ergonomía (en el sentido de adaptarse al mayor número de usuarios posibles).

  3. ¡Que alegría ver tu producto! nos da mucho gusto que los diseñadores estén gerontodiseñando, de esta manera. ¡¡Muchas felicidades!! ¿Ya lo produciste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s