Flip Flop, un Mouse para mover con el pie

Pensado para personas con graves discapacidades en sus bazos y manos, el Flip Flop Mouse es un prototipo de mouse inalámbrico que consiste en manejar la computadora desde el pie.

El mecanismo es muy sencillo, una vez colocado el pie sobre el dispositivo, el dedo gordo controla el sensor izquierdo y el siguiente dedo, el derecho, cumpliendo las funciones clásicas de los ratones informáticos.

Creado por el diseñador Liu Yi, el Flip Flop Mouse está inspirado en un tipo de sandalia muy sencilla y popular de donde extrae sus principios de ergonomía.

 

http://www.yankodesign.com/2010/04/07/flip-flop-mouse/

Anuncios

2 comentarios sobre “Flip Flop, un Mouse para mover con el pie

  1. Es una idea muy chula, no solo para la gente con minusvalía también puede estar bien si tienes conectado el ordenador a la tele y así puedes controlarlo tumbado en el sofá. Me gusta mucho y le veo muchas posibilidades.

  2. Es una buena idea, con un diseño sencillo y atractivo y según el enfoque lo puedes adaptar a varios conceptos: uno como un mando a distancia para la tele, enfocado hacia las personas que tengan dificultades motrices en las manos; pero yo le veo más aplicación enfocada a un mando de una videoconsola, con algún juego diseñado o adaptado al mando, ya que para manejar un ordenador, lo veo más complicado, ya que la mayoría de la gente posee más movilidad y control de precisión en las manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s