EQUILICUÁ y el Chubasquero de Patata de Fantastic Bioplastics

Se trata de Soy un Chubasquero de Patata, el primer producto de la línea Fantastic Bioplastics de Equilicuá, la marca con la que se editan y comercializan productos del Good for Environment! – G4E!, una plataforma para el ecodiseño que cree en los productos eco responsables.

Por eso han creado este increíble chubasquero de patata que no sólo es precioso, muy chulo y práctico, sino que además está fabricado con bioplástico, un derivado de la biomasa renovable. Dicho con otras palabras: para fabricar un chubasquero de Equilicuá se utilizan más de 20 variedades de patatas francesas, que se procesan en Alemania para obtener la fécula.

Lleva incorporado en un bolsillo cerrado Nendo Dango, unas bolitas de arcilla rellenas de semillas de plantas aromáticas, flores, árboles y arbustos mediterráneos para que, en lugar de acabar ensuciando los océanos, se convierta en parte de la naturaleza. Esto es lo que se conoce como un producto 100% compostable; una vez se biodegrada se convierte en abono y no incide negativamente en el medio ambiente.

 http://www.equilicua.com/chubasquero_de_patata/asi_soy.htm

Anuncios

Un comentario sobre “EQUILICUÁ y el Chubasquero de Patata de Fantastic Bioplastics

  1. Cada vez más aparecen en el mercado nuevos productos, respetuosos con el medio ambiente, y con un menor consumo de energía. Estos productos o ecoproductos son posibles gracias a la utilización de nuevas técnicas en el proceso de fabricación, nuevos materiales, y están realizados bajo las directrices del ecodiseño.

    Esto significa que en lo que toca al Diseño se tiene en cuenta el ciclo de vida de un producto, que va desde su creación hasta su muerte. El fabricante debe hacerse responsable del producto, también, una vez haya finalizado su vida útil. Se trata de un ciclo que se tiene que cerrar, y no hay caminos de un solo sentido hacia el vertedero.

    Un cambio importante, ha sido la utilización de materiales biodegradables para fabricar las bolsas de la compra y bolsas de basura. Con esta idea de que el producto cierre su ciclo de vida, están apareciendo cada vez más materiales y nuevos usos como este chubasquero de patata, que además tiene el valor añadido de llevar unas semillas que crecerán con el compost del chubasquero, que se degradará en un máximo de 180 días, si se pierde en el medio ambiente.

    ALGUNOS PRODUCTOS SIMILARES EN EL MERCADO

    -Polipropileno + fibras vegetales de NaturePack. Compuesto por tres capas (las exteriores de polipropileno y carga mineral, la interior de cáscara de arroz y la propia caja recuperada)
    http://www.naturepack.com

    Duralmond, un material biodegradable obtenido de residuos agrícolas (cascaras de almendra triturada). Se utiliza para revestimientos en fachadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s