WonderLamp

Feria de Milán 2010. Proyecto de iluminación realizado por Studio Job con la colaboración del diseñador neerlandés Pieke Bergmans para Dilmos.

La colección llamada Wonderlamp está formada por siete objetos en bronce pulido, con lámparas de vidrio soplado, realizadas a mano.

Una olla con la luz hirviendo, una pipa de fumar con la luz que emerge como un penacho de humo o una lámpara mágica cuyo genio puede aparecer tras luz, son algunos de los diseños de estas atractivas y originales lámparas.

Además de su funcionalidad, estas lámparas pretenden establecer una relación con las personas, despertando su imaginación y fantasía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vía: Core77, DesignBoom, Deezen,

Anuncios

Un comentario sobre “WonderLamp

  1. El impacto visual de estas luminarias me llama mucho la atención. Parece que te introducen en un mundo de fantasía. Cualquiera de las siete versiones encierra en sí misma una idea tremendamente original. Sus formas tan orgánicas que se obtienen al alargar las lámparas de vidrio soplado me recuerdan a un proyecto bastante anterior a este. En concreto me refiero a “The Light drop”.

    En este caso, la idea va más allá de la decoración. Una gota de luz trata de hacer reflexionar a la gente acerca de cómo son tratados los recursos naturales, en este caso particular el agua, que es la fuente principal de energía para cada organismo vivo. El agua, de hecho, representa a la energía a través de una bombilla de policarbonato que es de intensidad regulable. Así, la intensidad de la luz puede ser intuitivamente controlada a través del grifo (cuanto más lo abres, más agua derrocharías y por tanto, más luz obtienes) siendo ésta, una buena forma para contextualizar el uso (derroche) de energía.

    Para ver imágenes de esta lámpara y obtener más información id al siguiente link:
    http://www.treehugger.com/files/2007/07/the_light_drop.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s