The Idea of a Tree

Los diseñadores vieneses Mischer’Traxler han creado una máquina solar que realiza muebles.

La máquina, llamada The Idea of a Tree, realiza bancos, lámparas y contenedores con degragados, creados por medio de hilos que pasan por un tanque de tinta y por un tanque de resina, y se envuelven alrededor de un molde que rota gracias a la máquina solar.

La máquina automáticamente se inicia con la salida del sol y para al anochecer. Por lo tanto, una pieza hecha en invierno será más pequeña que otra hecha en verano.

La velocidad a la que la máquina gira sobre el molde y dibuja con el hilo, depende de la cantidad de sol que incide sobre ella. Dependiendo de su intensidad, las formas, tamaño y colores de las piezas que salen son cada vez diferentes y únicas.

Para terminar el mobiliario, dentro de ellos, se les estampa el día y el lugar donde han sido creados.

Vídeo explicativo del proceso:

Vía: Dezeen , Revue Desgin

Más información: The Idea of a Tree

Anuncios

Un comentario sobre “The Idea of a Tree

  1. Artísticamente, lo que me ha parecido más interesante es la idea de que ningún mueble sale iguala otro, como si se fabicaran artesanalmente.
    Lo sorprendente y lo que cabe destacar de este mobiliario es que, para fabricarlos no es necesaria la luz ni la mano de obra.
    Además los colores son muy atractivos y la textura final es como si se tratara de una hoja doblada, como si se hubiera realizado manualmente.

    En la actualidad, casi todos los muebles se fabrican igualitos, perfeccionados hasta el último detalle. Estos no, es decir, por supuesto que cumplirán en cuanto a resistencia y ergonomía, pero en cuanto a medidas, la irregularidad en sus formas es lo que más me ha atraído.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s